Acceder

Mil dudas con hipoteca, ayuda!

2 respuestas
Mil dudas con hipoteca, ayuda!
Mil dudas con hipoteca, ayuda!
#1

Mil dudas con hipoteca, ayuda!

Buenas a todos,

 

Mi chica y yo nos disponemos a comprar una casa y estamos bastante perdidos con esto. Es una casa nueva con valor de 145 000€ y hemos comenzado con la solicitud de ING ( hemos mandado documentacion ya, ayer exactamente, estamos esperando que la marquen como OK)

La duda sobre todo que tenemos es la siguiente. La tasación de las casas estas sale muy alta por lo que nos han dicho de otras (entorno a los 190 000) por lo que pediriamos el máximo posible para pagar gastos y demás (160 000) y de paso amueblar la casa etc...

Nosotros en el banco tenemos unos 16 000€ y de arras nos piden el 10% de la casa (14 500€)

La duda sobre todo es que claro, nosotros al dar las arras, en la cuenta nos quedamos con unos 2000€ y la cosa es que si todo va para adelante (esperemos que si) los gastos de la hipoteca como tal (notaria, registro etc...) los tenemos que tener en la cuenta y adelantar? O se nos restarian del dinero concedido en la hipoteca? Nos preocupa mucho porque al dar las arras nos faltarian como 5000€ de los gastos que no tendriamos pero que claro despues de que nos dieran el dinero de la hipoteca si.

Unos familiares nos han dicho que no pasa nada porque eso nos lo van restando del dinero que nos conceden pero he leido por otro lado que lo tienes que tener para "adelantarlo"

No se si me he explicado bien.

Muchas gracias a todos y todas!

#2

Re: Mil dudas con hipoteca, ayuda!

Hola Rober89, yo no soy el más adecuado para darte consejos, pero te contaré lo que yo sé.

Necesitas 145000€ + Gastos, es decir, unos 170000€.

Si el banco te concede el 80% del valor de compra, necesitarías tener ahorrados 170000€ - 116000€ = 54000€.

Si el banco te concede el 80% del valor de tasación, necesitarías tener ahorrados 170000€ - 152000€ = 18000€.

Te interesa encontrar un banco que te conceda el 80% del valor de tasación, y tener suerte de que te tasen la casa en unos 190000€.

Si no llegais a tener esos ahorros, deberíais pedir un préstamo. Pero sobre todo analizar bien, si con vuestros ingresos podeis hacer frente a la hipoteca.

#3

Re: Mil dudas con hipoteca, ayuda!

a mi los gastos de hipoteca me los pidieron por adelantado por lo que tube que tener ahorrado para esos gastos y para el contrato de arras.