Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizar hipoteca para la desgravación

12 respuestas
Amortizar hipoteca para la desgravación
Amortizar hipoteca para la desgravación
#1

Amortizar hipoteca para la desgravación

Tengo una duda si amortizo la cantidad que me falta de cuotas anuales de hipoteca, hasta llegar a los 9015€, incluyendo en esa cantidad el seguro de hogar y de vida, entiendo que me devolverá Hacienda 1315€? O influyen otros factores ? Amortizare en tiempo,  la duda es ya que todos los años me devuelven 850€.. y este año me pilla con unos ahorros, me gustaría poder rentabilizarlos y creo que puede ser buena opción, y no entiendo muy bien cómo se hacen las cuentas y si serán 1315€ los que me abonarán o me pueden restar por otros factores.. y no ver esa cantidad.  Saludos y gracias.   

#2

Re: Amortizar hipoteca para la desgravación

Veo que mucha gente pone 9.015€ cuando son 9.040€

Hacienda lo máximo que te puede devolver es lo que te han retenido. Si te han retenido 200€ por mucho que amortices hipoteca o aportes al plan de pensiones lo máximo que te va a devolver son esos 200€.

Si el resultado de la declaración te sale a pagar no te van a devolver los 1.356€. Si te sale a pagar 300€ sin meter la amortización cuando la metas te saldrá a devolver 1.306€

#3

Re: Amortizar hipoteca para la desgravación

Gracias por responder, algo más he entendido, de la nómina lo que me retienen es el porcentaje multiplicado por las pagas anuales que me saldría a "devolver" siempre y cuando se reúnan los requisitos, con un máximo siendo por desgravacion de hipoteca 1356€, lo que no he entendido muy bien es el párrafo último, de si me saliera a pagar 300€ si incluir amortización cuando la hiciera me saldría a devolver 1306€, no serían 1006€ al quitarme los 300€ que me corresponde pagar ?
Es muy engorroso no es fácil de entender para alguien que no haya visto muy de cerca cómo funcionan estas cuentas, al final o confirmas borrador o hay que pasar por una gestoría, a ver si lo entiendo mejor con algún comentario más, gracias!!

#4

Re: Amortizar hipoteca para la desgravación

Ha cometido una leve errata, se refería a que si tuvieras que pagar 300€ antes de la deducción, con la deducción te saldría a devolver 1.056€

#5

Re: Amortizar hipoteca para la desgravación

Otra duda, al sumar las cuotas mensuales de hipoteca del año en curso, le tengo que añadir la suma de los seguros tanto de hogar como el de vida, no ? Que será el total pagado a desgravar y a esa cantidad, añadir el dinero restante hasta llegar a los 9040€ máximos a poder desgravar ?

#6

Re: Amortizar hipoteca para la desgravación

Si, pero por si acaso, yo no tendría en cuenta el seguro de hogar en el cálculo, no quisiera que un buen día me dijeran que como no se ha desglosado la parte de incendios y del continente y esos rollos que dice por ahí, que no vale y me quiten parte de la deducción. Yo siempre amortizo con un margen al alza, total, por 100 ó 200 euros mas en un año no  merece la pena arriesgarse.

Un saludo

#7

Re: Amortizar hipoteca para la desgravación

Eso lo puedes añadir si aparece en la escritura, pesonalmente nunca los he añadido por si acaso (en mi caso no aparece).

 

Pero lo dicho, antes de amortizar asegurate de que te han retenido esa cantidad porque sino amortizaras para nada

#8

Re: Amortizar hipoteca para la desgravación

Alberdiez gracias por contestar ante todo, los seguros me queda claro, lo que no se es como saber si me han retenido esa cantidad.. como lo puedo saber ? Todos los años me devuelven unos 850€ y como para llegar a los 9040€ tengo que amortizar unos 2700€, pensé que haciendo esa aportación me aseguró los 1315€ de devolución. Espero que me aclares un poco para no equivocarme.
Gracias nuevamente :)

#9

Re: Amortizar hipoteca para la desgravación

Que significa retener? De algo que te tienen que entregar, se queda alguien una parte.

De que estamos hablando? Del impuesto sobre la renta.

Que es algo que te tienen que entregar? Tu sueldo.

De donde te pueden retener impuestos por tanto?

A veces hay que usar un poquito lo que tenemos sobre los hombros, en vez de pedirlo todo hecho.

Sergio 

#10

Re: Amortizar hipoteca para la desgravación

Si hasta y llego, entiendo que no sé tanto como tú, pero es por no errar y si alguien me orienta, mejor, entiendo que en mi nómina me retienen entorno a 250€ en concepto de IRPF, me imagino que es esa cantidad, y hacer una suma anual para saber cuánto es lo máximo retenido anual y de esa cantidad lo que puedas demostrar y desgravar así te devolverán..

#11

Re: Amortizar hipoteca para la desgravación

Y si miras la renta o certificado del año pasado?

#12

Re: Amortizar hipoteca para la desgravación

Puedes utllizar en la página de la Agencia Tributaria, la declaración de Renta Web del año pasado.

Cambias los importes de los rendimientos que hayas tenido en el año 2017 y te puede servir como simulador.

De todas formas, pon cuidado de no guardar los cambios que hagas ni enviarlos.

Ten en cuenta además, que no te pueden devolver más importe de lo que te han retenido durante el año.

Un saludo.

#13

Re: Amortizar hipoteca para la desgravación

Mira todas las nóminas y las retenciones que tienes por irpf, mira las retenciones de intereses que has podido cobrar, dividendos y demás y eso será lo máximo que te pueden devolver