Acceder

Consejo amortizar la hipoteca

5 respuestas
Consejo amortizar la hipoteca
Consejo amortizar la hipoteca
#1

Consejo amortizar la hipoteca

Hola a tod@s,  quería pediros un consejo acerca de una hipoteca que tengo sobre mi piso, resulta que me quedan por pagar unos 4 años, estoy pagando poco, alrededor de  unos 200 e, más seguro vida anual (50 e,) pues tengo concedido un préstamo cualificado y mi interés es del 1.89 %, la cantidad que me queda por pagar es aprox. 8000, mi consulta es , haciendo los cálculos con ese interés anual en los cuatro años que me quedan, pagaría alrededor de unos 700 e de intereses, más 200 e de los seguros de vida en esos 4 años, ¿ sí tengo la posibilidad de amortizar esos 8000 e, con un dinero que no voy a necesitar, vosotros lo hariais? Pues ese dinero que tengo ahorrado , creo que nunca me llegará  a rentar tanto como para compensar ese pago de intereses,no creeis? En fin algún consejo? Gracias de antemano.

#2

Re: Consejo amortizar la hipoteca

Si el dinero lo vas a tener en la cuenta a la vista, te merece muchísimo la pena cancelar el préstamo, el máximo legal por cancelación total creo que es del 0'5%

#3

Re: Consejo amortizar la hipoteca

Gracias Malagaga, estas en todas,  Si, es un dinero que tengo en cuenta,del que puedo prescindir, en cuanto a ese 0,5 % es sobre el capital que me queda por pagar supongo no? hay algun gasto aparte ademas de ese? perdona mi desconocimiento, me informare al respecto, un saludo.

#4

Re: Consejo amortizar la hipoteca

La pregunta del millón es si tienes derecho o no al 15% de desgravación fiscal.

Caso SÍ desgravas: entonces NO amortices, porque perderás gran parte de ese 15%. El 15% de 8700 = 1300 euros que te devolverá Hacienda, que son más que los 900 euros de gastos, y que no vas a sacar de ninguna cuenta ni depósito en estos cuatro años. Los 400 euros restantes te sirven para cancelar registralmente la hipoteca.

Caso No desgravas: entonces te puede merecer la pena quitarte la hipoteca, porque te ahorras esos 900 euros de intereses más seguros.

#5

Re: Consejo amortizar la hipoteca

Si la cancelas el 2 de enero ya lo tienes solucionado

#6

Re: Consejo amortizar la hipoteca

Gracias Buenallave, no había pensado en eso, en mi caso no me desgrava , con lo cual mejor amortizar por lo que veo. 

Lo del 2 de enero no lo he entendido juanpedrito.

Gracias por contestar.un saludo.