Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Indecisa entre dos hipotecas

10 respuestas
Indecisa entre dos hipotecas
Indecisa entre dos hipotecas
#1

Indecisa entre dos hipotecas

Hola,
Me podéis asesorar entre estas 2 hipotecas, a ver si estoy en lo correcto?

En cuanto a amortizaciones, estudio y apertura, me ofrecen lo mismo.
El interés en la primera entidad es 0.40% superior, pero que se bonifica al cumplir los requisitos de nómina, recibos y pagos con tarjeta.
En la segunda que también veo que pide nomina, incluye un punto donde indica que en caso de no cumplir la nómina en la siguiente revisión y hasta el cumplimiento de la misma sube un 1%.
Con estos datos es más rentable la primera no? Son ofertas personalizadas por ser cliente tanto yo como mi pareja durante bastantes años.
También estoy valorando los cajeros por la zona y la primera tiene muchos más, pero no sería determinante.

Gracias por adelantado.

#2

Re: Indecisa entre dos hipotecas

Para poder contestarte indica el indice (euribor,irph) + diferencial y las vinculaciones de cada hipoteca y/o modificscionesdel diferencial, por ejemplo seguro vida - 0,10, tjta visa -0,10

Por ejemplo si te ofrecen euribor +0,99 y te quitan O,20 , queda al e+0,79 seria un buen precio.

#3

Re: Indecisa entre dos hipotecas

Seria a tipo fijo de 2.25% a 25 años.

Vinculaciones de la primera oferta:
Nomina bonifica 0.40% requiere 3 pagos al trimestre con tarjeta y 3 recibos domiciliados al trimestre.
Amortizaciones al 0%

Segunda oferta:
Solo requiere nomina, en caso de incumplir es un 1%.
Amortizaciones al 0%.

En cuanto al tema de oferta vinculante:
En la primera indica el tipo maximo 2.65% y luego la bonificacion con la cual queda en 2.25%.

En la segunda indica el reducido 2.25% y luego la penalizacion de incumplimiento de nomina de 1%.
Esto es lo mismo?

En ninguna hay seguros o otros productos.
He visto con interes mas bajo, pero solo quiero tener nomina.

Gracias

#4

Re: Indecisa entre dos hipotecas

Los requisitos de ls primera son faciles de cumplir y dependen de ti.3 compras al trimestre y 3 recibos es facil cumplirlo.

La segunda la penalizacion del 1% por no ingresar la nomina es muy alta pasaria del 2,25% al 3,25% una burrada y esperemos que siempre tengas nomina pero en caso de cambio de empleo o paro pueden subirtela .Podria tambien suplirse ese pago de nomina con una transferencia tipo nomina de otra cuenta , algunos bancos lo permiten por ejemplo deutsche bsnk, y asi no te penalizarian

.En resumen la primera requisitos factibles y penalizacion baja en caso de incumplir, pero debes acordarte de las 3 cokpras tarjeta, pagando en el super ya se cumple facil y los recibos luz,telefono,etc. La segunda penalizscion muy alta pero se prevee que nomina tendras siemore y no requiere que te acuerdes de hacer nada.

 

#5

Re: Indecisa entre dos hipotecas

Si te vas a vincular al banco con el que firmes la hipoteca la primera ya que se supone que tendrás los recibos y usarás la tarjeta. Sino la segunda.

#6

Re: Indecisa entre dos hipotecas

Gracias por todas las respuestas, aunque sean mas vinculaciones, teneis razon que un pago con recibo al mes y un pago con tarjeta es muy facil de cumplir, sera por recibos de luz,agua y gas jeje.

 

Lo normal es que se escriture la hipoteca como el % de interes mas alto sin bonificar y luego bonificaciones que te da el banco que en caso de cumplirlas baja ese %?

O lo hacen al reves, que he leido algo del tema, y al ser la primera escritura me pilla de nuevo.

#7

Re: Indecisa entre dos hipotecas

Suelen poner el mejor interés posible para no asustar a la gente y básicamente porque en un cartel si tienes que poner euribor+3,5% (-1% nomina, -0,5% seguro hogar, -0,5% seguro vida) etc etc. Es más fácil poner el mejor tipo de interés que vende más y en pequeño lo que te sube si no cumples con las condiciones, aunque muchas veces ni lo ponen en el cartel.

#8

Re: Indecisa entre dos hipotecas

Gracias, lo revisare.

En teoria me dijieron que en la primera oferta indican los 2.65% y en caso de cumplir nomina + recibo y tarjetas se bonifica un 0.40%

 

Pero entiendo que para el caso es lo mismo, sino por favor que alguien me indique.

Que tanto papel es un lio!

#9

Re: Indecisa entre dos hipotecas

Es lo mismo sí poner una cosa o la otra, es lo mismo pero al revés. Yo confirmaría con el de la segunda opción si vale con un ingreso, que suele ser que sí con un importe mínimo, y si es así me cogería esa simplemente por ser más sencillo cumplir el objetivo. Yo tengo una oferta exactamente igual a la tuya con esas condiciones y nos confirmaron que vale con un ingreso y así lo han indicado en la oferta vinculante, por lo que hemos elegido esa opción. 

Básicamente prefiero esa opción porque si dentro de 5 años te cobran una cuota para la tarjeta por ejemplo ya tendrías que estar renegociando que no te la cobren... en el segundo caso no tienes nada parecido. 

En concreto en la nuestra pone "Tener domiciliada la nómina, pensión, cualquier otro tipo de prestación periódica percibida por transferencia en concepto retributivo, o realizar cada mes un ingreso en desde una cuenta de otra entidad. Para un único titular, el importe de cualquiera de los conceptos anteriores debe ser igual o superior a 900€ mensuales. Si son dos o más titulares, el importe mínimo es de 1.800€ mensuales." Por lo que simplemente vamos a dejar programado desde nuestro banco un ingreso mensual de 900€ y al día siguiente otro desde el de la hipoteca para devolver ese dinero a nuestro banco. 

#10

Re: Indecisa entre dos hipotecas

Con que banco es eso, Openbank por la cantidad?

En otras entidades he visto que ha de ser nomina real o no es valido.

#11

Re: Indecisa entre dos hipotecas

Sí, es con OpenBank. Saludos!