Acceder

Precio alzado en contrato de arras

4 respuestas
Precio alzado en contrato de arras
Precio alzado en contrato de arras
#1

Precio alzado en contrato de arras

Buenos días, voy a comprar un solar y en el contrato de arras que me presenta aparece de esta forma

El precio alzado y global de esta compraventa es el de XXXX EUROS

 

y no me queda claro el porque usa esta formula. He leido algo que se aplica a contratos de obra, pero mi caso es una compra venta entre particulares.

¿hay algo raro en esta formula?

 

Gracias

#2

Re: Precio alzado en contrato de arras

nadie?

#3

Re: Precio alzado en contrato de arras

Efectivamente, se utiliza en los contratos de obra, en un solar no tiene sentido. Yo diría que han cogido un modelo de obra y no lo han quitado, si bien no creo que tenga la mayor importancia, yo preguntaría a la otra parte del contrato que lo ha redactado.

Un saludo

#4

Re: Precio alzado en contrato de arras

Es verdad que es una fórmula un tanto extraña... no creo que sea nada malo siempre que sea el precio pactado pero yo pediría a la otra parte una explicación.

En las obras, una partida alzada es aquella que no tiene una descomposición de los precios que la conforman. Es algo así como decir lo que vale que te hagan algo pero sin decir lo que valen los trabajos que componen esa labor en conjunto. Por ejemplo, quieres pintar el piso. El trabajo se compondría de un desplazamiento, un material (pintura, brochas, rodillos, etc.), una mano de obra y una limpieza final. Eso pueden decirlo parte por parte y darte el precio alzado de todo junto sin desglosar.

Resumiendo, tiene pinta de un copia-pega. No creo que haya consecuencias pero yo lo redactaría correctamente ("El precio fijado de esta compraventa es de...)

Saludos

#5

Re: Precio alzado en contrato de arras

muchas gracias