Acceder

Hipoteca + Crédito

1 respuesta
Hipoteca + Crédito
Hipoteca + Crédito
#1

Hipoteca + Crédito

Buenas tardes,

Tengo una duda, no sé si es que soy un temerario o qué... Pero ya nos están liando mucho, os resumo la situación rápidamente para después preguntar.

 - Pareja casada con 2450 € netos de ingresos mensuales entre ambos, actualmente vivimos de alquiler por 700€/mes en Madrid, tenemos ahorrado unos 26.000€. Ambos con contratos fijos de más de 2 años de antigüedad.

Pregunta:

Queremos comprarnos una casa que cuesta 150.000 € (80% 120.000€). Algún banco dice que nos da más siempre y cuando la tasación salga por encima (no me lo creo y lo dudo, por lo que contamos con que como mucho nos darían un 80%). Esto dejaría una cuota mensual de 340€/mes aprox. a 35 años. El caso es que para esos 30.000 € que faltan, como veis planteamos pedir un préstamo personal en otra entidad bancaria ya que no pueden financiarnos el 100% (y me parece lógico). Según cálculos el préstamo que necesitaríamos serái de unos 18.000€ que nos queda una cuota a 8 años de 282 €/mes 

Pues bien, la primera parte:

No queremos ocultarlo a los bancos en ningún momento, estamos hablando de 340+282= 622 €/mes. ¿Tendríamos algún problema en ambas concesiones?Lo veis descabellado? Acutalmente pagamos de alquiler 700€/mes + facturas y vamos bastante olgados... ahorramos mínimo 800 €/mes fácil.

 

Segunda parte: En caso de poder conseguir "las llaves de la casa" con lo que comentaba con anterioridad, ¿Podríamos o nos concederían otro crédito personal para una pequeña reforma? (hablo de 12.500 € aprox)

En cuanto a mensualidades, llamadme loco pero viendo como vamos mes a mes durante los últimos 4-5 años no me preocupa la verdad, no sé. ¿Sería mejor pedir un único préstamo personal mayor al principio en vez de en dos tandas? Muchos bancos viendo las cuotas nos decían que el préstamo de la reforma ya veríamos de donde sale después una vez tuviéramos la casa... pero es que en internet se ve de todo....

A ver no queremos ocultar a los bancos ni hacer locuras, sumamos cuentas de todas las cosas y estamos entorno al 35%... 

 

Espero vuetra opinión, muchas gracias de antemano

#2

Re: Hipoteca + Crédito

Buenas;

Vale, habéis hecho números y ya tenéis unas cuantas cosas claras que no está nada mal.

¿Cuando has hecho los cálculos de la cuota del préstamo que euribor has usado fijo o variable?

Comentas pedir la hipoteca en un banco y un préstamo en otro. Normalmente suele ser mejor pedir todo en el mismo, preguntales diciendo la verdad.
No llegaríais al 30% de deuda pero me parece un poco justo hipoteca más préstamo personal aun con los 800€ que os sobran. Lo mejor es llegar a la operación con la mayor cantidad de ahorros. Ten en cuenta que también pueden tasar la vivienda por debajo del precio.

Creo que todo depende del estudio de riesgo que os hagan. Vete al banco y planteales directamente lo que hay.