Acceder

Diferencia tasación precio compra

18 respuestas
Diferencia tasación precio compra
Diferencia tasación precio compra
Página
2 / 2
#16

Re: Diferencia tasación precio compra

Mira listo en una escritura de compra no va la tasación, de hecho no todas las compras llevan obligatoriamente una hipoteca, por lo que en muchísimos casos la administración ni siquiera tiene los datos de una hipoteca.

Pero es que aunque paralelamente se liquidará el impuesto de AJD por la hipoteca, que no es en todos los casos, la administración nunca puede hacer uso de ese valor, solo lo puedes aportar tu que se tuya, la has pagado y es una prueba tuya. Nunca jamás la administración puede utilizar esa tasación, en todo caso aportarán una suya.

Y puedes seguir escribiendo que ya no te voy a responder.

#17

Re: Diferencia tasación precio compra

Si, mejor no respondas mas porque para hablar sin conocimiento mejor no se habla.

 

Solo para que quede claro para el resto, si no hay hipoteca, no hablamos de nada, no se toma ninguna tasación, se valora por precios medios o peritos y ya está, y efectivamente, la tasación que pueda aportar el interesado no se suele tener en cuenta, se le deriva a que la presente en una TPC.

Y efectivamente también, en la compra no aparece la tasación, aparece como dije en mi anterior mensaje en la escritura de préstamo. Y puedo asegurar que al menos aquí, la están utilizando como valor comprobado, digas lo que digas. Pero vamos, que a mi me da igual que te lo creas o no, y si quieres puedes recurrir al Constitucional o al Supremo o a donde sea.

Un saludo

#18

Re: Diferencia tasación precio compra

Buenas tardes y ante todo muchas gracias.

He recibido una complementaria y creo que por intentar actuar de buena fe me tocará pagar. Antes de comprar mi casa pedí una valoración a la administración y está fue de 111000, como yo compraba por 208000 decidí pagar impuestos por esta cantidad para evitar sustos. Pues me llega una carta de la administracion para que pague los impuestos por importe de la tasación 244000.

Tengo claro que voy a reclamar, ¿me podéis ayudar en este aspecto?

Gracias

#19

Re: Diferencia tasación precio compra

Reclamé, el trabajador me dijo que todo correcto que se desestimaria. Y llegó hoy y cartita que me olvidé, que la tasación manda