Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre una permuta de casa por piso

4 respuestas
Consulta sobre una permuta de casa por piso
1 suscriptores
Consulta sobre una permuta de casa por piso
#1

Consulta sobre una permuta de casa por piso

Buenas a todos,antes que nada gracias por la informacion del foro ya queme ha ayudado mucho.

A lo que voy, estoy en medio de una negociacion, a grandes rasgos tengo un piso con hipoteca pendiente de 100k y la quiero cambiar por una casa que tiene pendiente una hipoteca de 220k añadiendo yo otros 120k.
Se trata de una permuta de propiedades mas dinero por mi parte, he leido sobre contratos de permutas y subrogaciones de hipoteca etc...
Ya se que al final me tocara negociar con bancos pero asi por encima, alguien que haya hecho una operacion similar o los que sabeis más que me aconsejariais? muchas gracias de antemano

#2

Re: Consulta sobre una permuta de casa por piso

Según pones, el nuevo piso vale 240k mas que el tuyo, ¿no?, mira a ver si la operación te resulta realmente beneficiosa, y si es viable respecto a los bancos.

Por lo demás, una permuta no es mas que una compraventa doble, donde en vez de dinero, se paga con otro inmueble, la mayor diferencia estriba en que ambos intervinientes pagan transmisiones patrimoniales y no solo uno.

Un saludo

#3

Re: Consulta sobre una permuta de casa por piso

muchas gracias, el valor de la casa que quiero seria mi piso mas 120k, y no se si hay alguna opcion mas beneficiosa tipo traspaso de hipotecas o similar...

#4

Re: Consulta sobre una permuta de casa por piso

Entonces, cada uno cancela su hipoteca antes? Creo que sería mejor subrogarse cada uno en la del otro, si son buenas condiciones. Tendríais que tener el beneplácito de los bancos correspondientes.

Si por ejemplo tu piso vale 100, el se subroga en su hipoteca pendiente de 100 y no te abona nada, y tu te subrogas en la suya de 220, y tampoco le abonas nada. Con esa operación pagas tu 120 mas que él, que parece que es lo que toca según dices. Hay que planear la operación bien.

Un saludo

#5

Re: Consulta sobre una permuta de casa por piso

ok, si algo asi seria pero al no haberlo escuchado nunca no sabia si era podible