Acceder

Compra de electrodomésticos antes de escriturar piso para alquiler

5 respuestas
Compra de electrodomésticos antes de escriturar piso para alquiler
Compra de electrodomésticos antes de escriturar piso para alquiler
#1

Compra de electrodomésticos antes de escriturar piso para alquiler

Alguien sabe si puedo ya ir comprando los electrodomesticos de un piso del cual he entregado la paga y señal y estoy pendiente de escriturar en unas semanas, o tengo realmente que esperarme a adquirirlos una vez hay escriturado, lo digo por el tema de las amortizaciones de cara a Hacienda, me perjudica de alguna manera el hacerlo de esta forma, gracias.

#2

Re: Compra de electrodomésticos antes de escriturar piso para alquiler

Que yo sepa la compra de electrodomésticos no desgrava ,no? Por lo que los puedes comprar cuando quieras aunque si aún no tienes el piso yo me esperaría porque si no ,donde los vas a guardar? Si si que desgravan comentamelo que me interesa

#3

Re: Compra de electrodomésticos antes de escriturar piso para alquiler

Buenas,

Te recomiendo que consultes este hilo de un usuario con la misma pregunta que planteas tú:  Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

Si todavía te han quedado dudas, nos lo comentas y trato de extenderme en la respuesta :)

Un saludo!

#5

Re: Compra de electrodomésticos antes de escriturar piso para alquiler

Hola Lorena,

Tenía una duda sobre el alquiler y la desgravación de electrodomésticos y muebles. Yo compré un piso para mi residencia habitual hace 18 meses, en los que he estado viviendo en él. Ahora me voy a mudar a casa de mi novia y alquilar el mío.

Mi pregunta es si los muebles y electrodomésticos que compré los puedo amortizar cuando lo alquile (al 10%), siendo que los compré para uso propio.

También realicé una reforma integral. ¿Esta reforma si se puede incluir como mayor valor del piso y amortizar la al 3%?

Gracias y un saludo

#6

Re: Compra de electrodomésticos antes de escriturar piso para alquiler

Buenos días,

Hasta donde yo sé, tributas por el alquiler como rendimiento de capital inmobiliario, pudiendo deducirse los gastos que indica la ley del impuesto sobre las personas físicas. Si no me equivoco, si se ceden los inmuebles en el alquiler, también se computan como rentas (lo que perciba el arrendador por este concepto) y podrá deducir la amortización de estos inmuebles cedidos.

El gasto de mejora no te lo podrías deducir de golpe porque se considera inversión, sí que se consideraría mayor valor, y sí que se puede recuperar vía amortizaciones. Pero ten en cuenta que la fecha para amortizar es distinta del momento de adquisición del inmueble. 

Un saludo.

#7

Re: Compra de electrodomésticos antes de escriturar piso para alquiler

Gracias por la respuesta Marta. Mi pregunta es si puedo deducir como gasto los muebles y electrodomésticos que compre hace más de un año si lo empiezo a alquilar más tarde.

Un saludo