Acceder

Compra con subrogación

0 respuestas
Compra con subrogación
Compra con subrogación
#1

Compra con subrogación

Buenos días,

 

Hace más de un año vendí mi vivienda. En el contrato de compra venta el comprador se comprometía a subrogarse a la hipoteca pero no indicamos tiempos, ni garantías.

Tengo un gran problema porque después de 15 meses, el comprador aún no se ha subrogado. Él me ingresa el dinero para hacer frente al pago de la cuota pero no resuelve el problema.

Cuando dejé mi vivienda, me fui a un piso de alquiler con opción a compra y el plazo para comprar la vivienda termina en unos meses. Ningún banco me da la hipoteca por ser aún titular de la que vendí y voy a perder todas las cuotas entregadas hasta la fecha, así como la señal de compra.

Os rogaría que me indicárais que debo hacer para solucionar este problema. El comprador sólo me dice que el banco no le ha concedido la subrogación y que si lo considero oportuno lo denuncie. No sé los tiempos de resolución de estas denuncias pero creo que no llegaría a resolver el problema a tiempo antes del fin de mi contrato de alquiler con opcion a compra.

Las cuotas están al día porque he ido ingresando el dinero que me transfiere el comprador.

¿Hay alguna ley que recoja los plazos máximos para subrogarse después de la firma de escrituras?

¿Hay otra alternativa que no sea la denuncia?.

 

Muchas gracias y un saludo