Acceder

Inquilinos no guardan la correspondencia para mi

3 respuestas
Inquilinos no guardan la correspondencia para mi
1 suscriptores
Inquilinos no guardan la correspondencia para mi
#1

Inquilinos no guardan la correspondencia para mi

En todos los contratos de alquiler que he hecho se acuerda que el inquilino guardará la correspondencia que llegue a mi nombre, y se lo explico y dicen que me avisarán. Ninguno lo hace, nunca me avisan y cuando les pregunto dicen que no hay nada, aunque es evidente que al menos las cartas del administrador de la comunidad me llegan allí e incluso las de los suministros pues solo cambian la domiciliación y no la titularidad de los suministros, aunque en el contrato ponga que están obligados a poner los contadores a su nombre.

El abrir o tirar la correspondencia para mi es un incumplimiento del contrato, y puede incluso ser delito por violación d correspondencia, aunque en realidad lo que más me importa es que cuiden el piso y paguen la renta.

Me conviene hacer algo en estas situaciones o simplemente les dejo?

Gracias

#2

Re: Inquilinos no guardan la correspondencia para mi

Pídele a tu administrador que te mande la correspondencia a tu casa, donde vives. Y si pone problemas pq no es el mismo edificio que te la mandé por mail. Con los suministros, si yo pago una factura que pasan por mi cuenta me gusta comprobar lo que pago, así que me parece bien que ellos abran esa correspondencia. ? No te parce bien? Pues pon en el contrato que tienen obligación de cambiar la titularidad, tanto agua como gas como electricidad es gratuito y así lo estaréis haciendo todo bien.
La pregunta es pq tiene que llegar correspondencia tuya a una casa en la que no vives? Va terminar molestando a tus inquilinos, como parece ser.... Existiendo las fases facturs electrónicas.... No tiene mucho sentido.

Un saludo

#3

Re: Inquilinos no guardan la correspondencia para mi

Ya lo puse e el contrato y se lo recuerdo, pero solo cambian la domiciliacion de los suministros, no la titularidad.

Además, y son españoles y con buenos puestos fijos, no se quieren empadronar ni figurar enel piso. Así que yo me empadrono allí porque se me hace raro dejar un piso con nadie empadronado. Con lo que tiran hasta mi citación para votar.

 

#4

Re: Inquilinos no guardan la correspondencia para mi

Si los suministros estan a tu nombre pide que las facturas te las emitan electronicamente. Asi evitas por lo menos perder las de los suministros y encima no acumulas papel y puedes archivarlas en el ordenador. Los otros tipos de cartas ya es otra cosa