Acceder

Finalización periodo contrato arras

3 respuestas
Finalización periodo contrato arras
Finalización periodo contrato arras
#1

Finalización periodo contrato arras

Buenos Dias, necesito vuestra ayuda. (Yo soy la parte compradora)

El pasado 23 de Febrero de 2017 firmé un contrato de Arras entregando una cantidad de 3000 euros como arras penitenciales.

En la estipulación tercera me indica lo siguiente:

La escritura de compraventa se otorgará antes del 23 de Mayo de 2017. A tal fin, los compradores deberán comunicar por escrito a los vendedores la fecha y el notario ante el que se formalizará la escritura de compraventa.

 

Entonces, mi duda es ¿quién va a incumplir el contrato? ¿ellos o yo por no escribirles?

El caso es que les llevo solicitando más de un mes (por telefono) los datos que me pide la gestora de mi banco para el crédito hipotecario, y sin esa información no puedo proceder a la escritura de compraventa ¿verdad?... Esto es lo que me piden:

  • Escritura de la propiedad de la vivienda
  • Último recibo del IBI
  • Certificado actualizado de la comunidad de propietarios de estar al corriente de cualquier pago
  • Certificado de eficiencia energética

La verdad que estoy un poco perdido... ¿les escribo un burofax solicitando la información?

 

Muchas gracias

#2

Re: Finalización periodo contrato arras

Eso es lo que yo haría, que quede constancia de que les has pedido la documentación y que no te lan facilitado, porque a falta de otras pruebas, de momento, el que vas a incumplir eres tú y serás el que pierda la señal.

De hecho, yo les comunicaría ya una fecha y notario para la firma en plazo por las mismas razones, y que si no se firma sea por su culpa.

Un saludo

#3

Re: Finalización periodo contrato arras

Gracias por la respuesta leopol72,

Ahora el problema que veo es que por parte de la gestora, una vez reciben la documentación que me tienen que dar los vendedores, pueden tardar hasta 12 dias hábiles en tener todo para firmar, por lo que no se cumpliría la fecha.

Mañana llamaré al vendedor (hoy no me lo ha cogido) y le enviaré el burofax para que quede constancia... espero que no me la lie...

#4

Re: Finalización periodo contrato arras

Este es el burofax que quiero enviar, que os parece??

 

En Madrid, a 16 de Mayo de 2017

Estimados Señores:

 

         Les remito la presente en relación al contrato de compraventa suscrito con fecha de 23 Febrero de 2017, relativo a la vivienda situada ...

         Sirva la misma para poner de manifiesto el interés de la parte compradora de continuar con la compra del inmueble en los plazos estipulados en contrato, cuya fecha finaliza el 23 de Mayo de 2017, fecha máxima reseñada en la Estipulación Tercera del referido contrato.

         En esta misma Estipulación Tercera se indica “los Compradores deberán comunicar por escrito a los Vendedores la fecha y el notario ante el que se formalizará la escritura de compraventa”, si bien, esta fecha no es posible indicarla hasta que la parte Vendedora indique los datos que se le llevan solicitando desde el comienzo del proceso, y que debido a la poca colaboración de la misma, no se ha indicado todavía.

         Es por ello que en virtud de cumplimiento del contrato se le solicita a la parte vendedora, con carácter de urgencia,  la entrega de toda la información.

  • Escritura de la propiedad de la vivienda
  • Último recibo del IBI
  • Certificado actualizado de la comunidad de propietarios de estar al corriente de cualquier pago
  • Certificado de eficiencia energética

 

Una vez recibida esta información, se procederá a la entrega a la gestora, que indicará la fecha de escritura de compraventa.

 

          En caso de no recibir toda esta información, y en virtud de tal incumplimiento imputable únicamente a la parte vendedora en base a lo establecido en el artículo 1.124 del Código Civil, así como el Artículo 3º de la Ley 57/68 de 27 de Julio, se ejercería la facultad de rescisión del referido contrato, requiriéndoles al objeto de que procedan de inmediato a la devolución de las cantidades entregadas dobladas, tal y como se indica en la estipulación segunda.

 

Sin otro particular, reciban el testimonio de mi más sincera consideración.

 

Fdo.:.