Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Que puedo hacer si no vendo mi piso

3 respuestas
Que puedo hacer si no vendo mi piso
Que puedo hacer si no vendo mi piso
#1

Que puedo hacer si no vendo mi piso

hola buenas haber como puedo explicarme ya que yo soy una persoma muy cortita... tengo un piso en una zona mala o marginal con escrituras mio al 100% deseo venderlo y pido muy barato pero los compradores que me salen no quieren un piso con escrituras ni pagar por ella entonces hasta hoy se me estropean todas las ventas...entonces hay va mi pregunta que puedo hacer con el piso podria hipotecarlo ( el valor catastral esta sobre 35000 euros mas o menos) y no pagar despues nada al banco y que se queden con el piso ???  hay alguna manera de venderlo sin que tengamos que hacer tanto desembolso de dinero en el tema de las escrituras ???? le meto fuego para que me lo pague el seguro ????' XDDDDD

no se necesito nuevas ideas seguro que alguien me aconseja que lo alquile pero es muy dificil que salga un inquilino formal que me pague todos los meses y no tenga que estar detras de el y no me destroce el piso... hay alguna forma de asegurar el alquiler por si dejasen de pagarmelo o que me cubriese los destrozos ocasionados por los inquilinos ???  muchas preguntas estoy lanzando yo ya....

En fin necesito ideas nuevas de como puedo vender o desprenderme de este piso ya que estoy un poco cansado de tenerlo en venta pedir un precio muy bajo y que despues por culpa de las escrituras no lo venda ya que hacienda despues no se cree que la venta se realice por menos dinero del valor catastral y pidan al comprador 1000 o 2000 euros mas por las puñeteras escrituras...gracias de antemano a todo aquel que me pueda ayudar :)

#2

Re: Que puedo hacer si no vendo mi piso

Lo que no entiendo muy bien el tema de que "no quieren pagar las escrituras". ¿Te refieres a que quieren hacer la compra-venta en negro? ¿o no quieren pagar el coste del Notario?

Si ese es el problema...: 

 Haceis un contrato en papel sin ir al notario y punto. Luego pagas tus respectivos impuestos y asunto resuelto, el comprador ya se las arreglará y a ti no te afectará en nada; Eso sí, tu no le digas que vas a declarar la venta.

Respecto al pago , como seguramente tengan el dinero sin declarar, comprate una maquinita de comprobar que los billetes son verdaderos y no falsos, porque seguramente no querrán hacer transferencias bancarias...

#3

Re: Que puedo hacer si no vendo mi piso

y haciendolo asi donde tendria que ir a pagar mis respectivos impuestos ? el piso pasaria a estar a su nombre al 100x100 ?  supongo que a el comprador despues le pedira hacienda dinero por haber comprado una vivienda no ? 

gracias por contestarme manu 18

#4

Re: Que puedo hacer si no vendo mi piso

- De impuestos no soy muy entendido, tendrías que pregunta en este foro en la sección "fiscalidad", así de memoria sería la plusvalia municipal y a hacienda estatal, aún que como las vas a vender por menos de lo que te costo según dices , pues supongo que no sería mucho.

- Sería 100%100 suyo? Pues, en el Registro de la propiedad seguiría estando a tu nombre porque para cambiar el titular hace falta un papel firmado por un fedatario público (por ejemplo un notario), no habría ningún problema para ti que siguiera constando a tu nombre(no es obligatorio por ley ir al registro de la propiedad, si recomendable para los nuevos propietarios). En el Ayuntamiento y demás sitios tendrías que ir a notificar el cambio de titular para que no te cobraran más los impuestos de la vivienda, recibo de la luz, agua , comunidad... Como tendrás el contrato de venta para demostrar ante quien haga falta que ya lo has vendido. Recuerda también notificar al Catastro el cambio de titular, que es donde sulen mirar las administraciones públicas para cobrar impuestos. 

- Hacienda le pedirá dinero al comprador? Pues, más que hacienda estatal sería la hacienda de la comunidad autonoma, porque cuando compras una vivienda de segundamano se paga el "impuesto de transmisiones patrimoniales" (el responsable de este pago es el comprador) ,y luego podría la hacienda estal preguntarle al comprador de donde ha sacado ese dinero . Para ti no habría problema , eso sería problema del comprador.

 

Te preguntarás porque es recomendable cambiar el titular en el registro de la propiedad... Pues, porque si sigue a nombre del antiguo dueño y este empieza crear deudas, embargarán todo lo que este a nombre del antiguo propietario, y como en el registro constará a nombre del antiguo dueño y no del nuevo , pues... habría problemas para el nuevo propietario que tendría que demostrar que es suyo y no del moroso-antiguo dueño; Pero esto a ti no de afecta en nada. Hoy en dia hay muchas casas a nombre de antiguos propietarios o sin registrar .

 

Si la gente que quiere comprar tu casa quiere hacer la cosas mal , que las hagas, tu paga tus impuestos para que no te reclamanen nada y guarda bien guardado el contrato de venta. 

-----------

Para redactar el contrato de venta y demás consejo más profesionales , lo suyo sería que fuera a un abogado a que te lo hiciera, seguramente no te cobren mucho y podrás tenerlo todo bien atado , y de paso puedes preguntar más cosas que se te ocurran.