Acceder

Ayuda con Nuevo Tipo de interes Hipoteca santander

5 respuestas
Ayuda con Nuevo Tipo de interes Hipoteca santander
Ayuda con Nuevo Tipo de interes Hipoteca santander
#1

Ayuda con Nuevo Tipo de interes Hipoteca santander

Buenos dias

 

Necesitaria ayuda porque el año pasado hice una hipoteca con el santander y estaba pagando 295€ de cuota y tenia un interes de 1.25+ euribor que al final salia por 1.29 el capital era 88000 euros en 30 años.

Ahora mismo me acaban de cobrar este mes 285euros pero segun veo el interes que se me esta aplicando es de 1.37, estoy hablando con el banco santander y no son capaces de desglosarme de donde viene ese 1.37.

Algo no me cuadra porque si pago mas intereses segun veo pago menos cuota?

Segun estoy viendo mi hipoteca es 1.45+euribor pero con una rebaja de -0.20 si tengo un seguro de AEGON que es el caso.

Un saludo

#2

Re: Ayuda con Nuevo Tipo de interes Hipoteca santander

En poco te podemos ayudar si es tal cual lo dices.

euribor+1,45 - 0,20 de un seguro que tienes, lógicamente te deberían cobrar como mucho el 1,25% si en la escritura aparece que el euribor no puede ser menor de 0, sino deberían cobrarte menos aún.

Tendrán que ser capaces de desglosarte eso

#3

Re: Ayuda con Nuevo Tipo de interes Hipoteca santander

Me parece que no estás cumpliendo alguna de las vinculaciones que bonifican el 0,20%. Me explico:

  • Tipo de interés base: Euribor +1,45%
  • Euribor a marzo de 2017: -0,11%
  • Resultado: 1,34%. Ese 1,37% que te están aplicando es porque tu revisión sería en meses anteriores (en diciembre por ejemplo, donde el Euribor marcaba -0,08%) por lo que tendría todo el sentido. 

Mira si tenías alguna otra vinculación en el contrato si está seguro que estás pagando el seguro de AEGON.

#4

Re: Ayuda con Nuevo Tipo de interes Hipoteca santander

Buenas tardes

Gracias por las respuestas, pues la verdad qu he llamado varias veces al santander y no han sido capaces de desglosarme el nuevo tipo de interes de mi hipoteca.

Hace unos dias me meto en mi correspondencia online del banco y veo una carta diciendome el nuevo interes que se me aplicara y aun lo entiendo menos:

Tipo interes referencia 0.000%

Diferencial pactado 1.05 puntos

Sin redondeos

Nuevo tipo nominal resultante 1.050%

Tae 1.055%

Si esto es verdad si que ya no me cuadra nada de nada asi que veremos proximos meses, pero vamos pensaba que las matematicas eran 2+2= 4 pero parece que con el Santander no jajaja

Un saludo

#5

Re: Ayuda con Nuevo Tipo de interes Hipoteca santander

Yo le pediría al Servicio de Atención al cliente que diera respuesta a mis dudas ya que en la oficina son incapaces de hacerlo. No dejes pasar los meses con esas dudas, puede entenderse que estás consintiendo lo que estén haciendo por no oponerte a ello.

#6

Re: Ayuda con Nuevo Tipo de interes Hipoteca santander

La verdad es que yo tampoco entiendo el diferencial que comentas ahora. En cuanto al tipo de interés de referencia, es muy probable que el banco te esté aplicando una Cláusula Cero, que viene a decir lo siguiente:

En el supuesto de que el Euríbor 12 meses resultase para algún concreto período de intereses inferior a cero (0), se entenderá que, a efectos del cálculo del tipo de interés ordinario aplicable, dicha referencia es igual a cero (0), siendo el tipo de interés aplicable durante ese período equivalente al diferencial pactado.

Así que estoy de acuerdo con joanbe, haz una consulta formal a la entidad. Saludos!