Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pasar recibo de gastos a mi inquilino

0 respuestas
Pasar recibo de gastos a mi inquilino
Pasar recibo de gastos a mi inquilino
#1

Pasar recibo de gastos a mi inquilino

Hola, tengo una duda con respecto a la elaboración de un recibo con gastos de reparación en un local comercial de mi propiedad.

os explico:

Mi anterior inquilino dejó unos desperfectos en mi local, en el contrato de entrega de llaves se acordó de que él debia arreglar esos desperfectos en el plazo de una semana. Pasaron mas de 2 semanas sin que se hiciera tal reparación y el inquilino manifestó su voluntad de no hacerse cargo.Tal y como viene en el contrato si pasado dicho plazo de una semana no estaba arreglado yo podía encargar esas reparaciones y luego pasarle los gastos a dicho inquilino. Finalmente yo he encargado la reparación y se ha emitido una factura a mi nombre con los gastos, la cual ya he pagado. Después de lograr hacerle entrar en razón a mi inquilino este ha accedido a abonarme los gastos. Mi asesor me ha comentado que he de elaborar un recibo como los del alquiler, es decir aplicando iva y retenciones y me dice que la cantidad base que he de poner a ese recibo es lo que me cobraron por los gastos quitándole el iva. Os pongo un ejemplo de como dice mi asesor que tiene que quedar:

 

Factura a mi nombre con la reparacion:

base: 90,00 €

iva: 18,90 €

total: 108,90 € Esto es lo que yo he pagado de la reparación y lo que yo pensaba que habia que poner como base en el recibo que le pase a mi inquilino.

 

Ahora mi asesor me dice que he de elaborar el siguiente recibo:

base: 90,00 €

iva: 18,90 €

irpf: 17,10 € (este se resta al total)

total: 91,80 € Esto es lo que me tiene que dar mi anterior inquilino de esos gastos según mi asesor.

 

La duda que tengo es que no me resulta normal que sobre un mismo concepto yo tenga que pagar 18,90 de iva que pago en la factura de reparación y luego tenga que pagar 17,10 de irpf en el recibo que yo le paso al inquilino. Estoy pagando 2 veces impuestos por el mismo concepto. ¿Esto debe ser así?

Gracias por adelantado.

Un saludo.