Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de piso de alquiler

9 respuestas
Venta de piso de alquiler
Venta de piso de alquiler
#1

Venta de piso de alquiler

Hola,

me encuentro con la siguiente situación. Estoy en un piso de alquiler des de hace un par de años pagando religiosamente mi alquiler y no hemos dado nunca ningún problema ni a propietario ni inmobiliaria. La inmobiliaria des de hace algunos meses nos ha estado acosando a base de llamadas e incluso presentándose en mi lugar de trabajo para que dejemos hacer visitas al piso porque el propietario quería venderlo, argumentando que busca algún inversor para continuar con el piso alquilado. Incluso el propietario ha llegado a presentarse en mi lugar de trabajo y llamando a mi lugar de trabajo (un restaurante) exigiendo hacer visitas en el piso. Yo y mi compañero de piso hemos cedido bajo presión a que violasen nuestra intimidad y hiciesen alguna visita. Finalmente resulta que el propietario ha aconseguido vender el piso y nos han informado de que tenemos dos meses para abandonar el piso.

Mis preguntas son las siguientes:

- En que puntos violan la legalidad con el acoso que hemos sufrido?

- Es legal vender un piso alquilado sin nuestro consentimiento?

- Cual es el tiempo real legal para abandonar un piso alquilado que ha sido vendido?

- Que ocurre si decido no pagar mas mensualidades estos dos meses que nos han dado sin la seguridad de que nos sea devuelta la fianza?

Gracias por vuestro tiempo

#2

Re: Venta de piso de alquiler

1º La culpa vuestra por dejarles ver el piso, si os negaseis desde el primer momento no habría más problemas, y si os acosaban realmente, podríais denunciarlo en su momento. Ahora yo creo que será complicado hacer nada, aparte que necesitariais denunciar con abogado y procurador.

2º- Cada uno con su propiedad hace lo que estime oportuno, pero podríais tener derecho de compra preferente de dicho piso, si os interesa, incluso ahora mismo, podríais comprarlo por lo mismo que vuestro casero lo ha vendido. Salvo que renunciaseis a dicho privilegio en vuestro contrato.

3º. Tengo dudas, pero ¿teniais el contrato registrado?

4º. Te los podrán reclamar judicialmente.

 

Saludos

#3

Re: Venta de piso de alquiler

De acuerdo gracias por tu tiempo

#4

Re: Venta de piso de alquiler

La clave está en lo que te ha preguntado muros: ¿Tenías el contrato de alquiler registrado?

Si el contrato no se registra en el Registro de la Propiedad, el propietario tiene derecho a poner a la venta el piso.

#5

Re: Venta de piso de alquiler

Como bien te han indicado no deberias haber permitido realizar visitas. Lo primero que tendrias que hacer es revisar tu contrato ver cual es la duracion de este, cuando vencen las prorogas y si has renunciado al retracto. Si el dueño vende el piso tienes derecho de retracto, es decir que tienes preferencia ante el comprador para quedarte tu el piso por el mismo precio que el iba a pagar. Si no te interesa comprar el piso, el comprador debera respetar el contrato de alquiler hasta que este finalice. 

#6

Re: Venta de piso de alquiler

¿Para poner en conocimiento de un órgano jurisdiccional un hecho que reviste el carácter de delito es necesario abogado y procurador? ¿Comorrrr? jeje. No conteste tan a la ligera que confunde al personal.

A ver si está usted confundiendo denuncia (acto no procesal) con querella (acto procesal) , que este último SÍ es necesaria la intervención de abogado y procurador... 

 

------------

Eltharion Aenur : ¿Cuando firmaron el contrato? ¿Cuando vence?

Si no quiere lios y prefiere irse , vayase. Si prefiere no irse con el rabo entre las piernas:

Vaya al juzgado de instrucción que le pille más cerca, o si prefiere una comisaria (ira todo más lento), con el listado de llamadas de su casa y lugar de trabajo donde salga el número de teléfono desde donde les llamó la inmobiliaria y el dueño del piso, lleve consigo también los datos personales de cuantos testigos pudieran afirmar lo que usted denuncia, y el día del juicio todos a declarar.

No mientas en la denuncia y expón todo lo que tengas que expóner ante el funcionario.

#7

Re: Venta de piso de alquiler

Vale, no necesita abogado y procurador para denunciar, pero si llegan a juicio ¿lo necesita o no? Yo creo que si, aunque puedo estar equivocado. ¿es acoso que te llamen de la inmobiliaria o tu casero? Supongo que dependerá de la cantidad de veces que lo hagan, una cosa es que nos sintamos molestos y otra que sea un verdadero acoso. No es lo mismo que te llamen 5 o 6 veces en un lapso de tiempo de un mes a que lo hagan 70 veces en 3 días, por ejemplo.  Pero me repito, con no dejarles margen desde el primer momento se acababa el problema, y si entran en el piso sin mi consentimiento los denuncio por allanamiento, no hay más.

 

Referente a la fecha del contrato, tengo dudas desde cuando, pero se que sinó está registrado el contrato no es oponible frente a un tercero que compra. Salvo mejor opinión.

 

Saludos

#8

Re: Venta de piso de alquiler

No, no le hace falta abogado ni procurador, no tiene ni derecho ni obligaciones procesales porque no forma parte del proceso.

#9

Re: Venta de piso de alquiler

A ver, después de hablar on un abogado parece ser que mientras me dure el contrato no pueden darme solo dos meses para abandonar el piso si no que el comprador debe respetar la duración del contrato. Si les interesa entrar antes siempre se puede llegar a un acuerdo económico con el propietario por tal de que yo abandone la casa en ese lapso de tiempo.

En cuanto a lo demás, si es cierto que es culpa nuestra el dejar entrar a hacer visitas, dispongo de mensajes del propietario diciendo, por ejemplo, mañana tenemos que entrar al piso, si no estais entraremos nosotros con la llave, y tambien dispongo de testigos, mis compañeros de trabajo, de que el propietario se ha personado en mi lugar de trabajo delante de mi jefa teniendo yo faena presionando para que yo le dejase hacer visitas.

En realidad despues de todos estos problemas lo unico que necessito es un margen de tiempo de 4 meses para poder encontrar un piso y ahorrar para la siguiente fianza, ya que ni tan solo tengo la seguridad de que me sea devuelta la fianza despues de todos estos problemas que me han dado, y aunque se me devuelva la fianza sera despues de abandonar el piso con lo que debo disponer de ese dinero antes para poder tener un piso.

 

Bueno, gracias a todos por vuestro tiempo y vuestros comentarios

#10

Re: Venta de piso de alquiler

Si así se lo indicas al propietario no tendrás ningún problema.