Acceder

Avalista o Hipotecado

5 respuestas
Avalista o Hipotecado
Avalista o Hipotecado
#1

Avalista o Hipotecado

Hola.

Estot mirando para comprar un chalet en un pueblo de Valladolid, bien el caso es que soy trabajador indefinido y mi nómina es de 1035€ en 12 pagas (Aunque en menos de un mes será de 1100 - 1150)

El tema es que he mirado y la hipoteca se me queda en torno a los 230 euros mensuales.

Actualmente estoy en proceso de envío de papeles. Pero seguramente se de el caso de que no me la concedan por riesgos (Al ser una única persona)

En caso de que esto suceda que es lo mejor que puedo hacer. Mis padres me apoyan y económicamente están bien.

Que sería mejor que metiese a mi madre como hipotecada o como avalista, mi madre es autónoma y mueve grandes cantidades de dinero al año, una vez cada dos años necesita pedir un crédito ya que hay en épocas que necesita liquidez, el cual cancela en menos de 4 meses. Que me recomendáis?

#2

Re: Avalista o Hipotecado

Supongo que tu madre conoce los riesgos de las dos opciones y que está dispuesta de todas maneras...

No sólo se trata de qué es mejor, se trata de utilizar la figura que corresponde, si ella no compra parte de la casa, no debe figurar como deudora (como tu dices, hipotecada). En ese caso no debe realmente nada, lo que hace es pagarte (en teoría) parte de tu hipoteca, y el banco puede proceder directamente contra ella.

Es más procedente el aval, tu eres el deudor, y en caso de que no pagues, irían contra los avalistas a reclamarles tu deuda. Además, el figurar de titular en un prestamo hipotecario le va a afectar en la solicitud de otros créditos, y no positivamente.

Un saludo

#3

Saeca

Buenos dias, intentaré resumir la situación actual que tenemos:

Mi tio fallecio en el 2015, y he heredado un olivar con un préstamo avalado por Saeca, el banco en este caso La Caixa, sigue cobrándose de las cuotas desde que falleció, pero mi pregunta es: si Saeca es una avalista, debe pagar Saeca o debo pagar yo?

Que puedo hacer?. Muchas gracias, un saludo, si necesitan cualquier información se la daré encantado.

 

#4

Re: Saeca

sin mas datos, pagas tu, se hereda todo a no ser que lo  hagas con beneficio de inventario y por lo que veo no lo has hecho, si tu no pagas iran contra Saeca

#5

Re: Saeca

Gracias por contestar, en la documentación que me ha dado el notario, pone " a beneficio de inventario", ¿me puedo negar a pagar? he pedido el contrato en la Caixa, que es donde le concedieron la hipoteca a mi tio a ver que pone.

De nuevo, gracias.

#6

Re: Saeca

si pone a beneficio de inventario tienes que valorar si te compensa o no aceptar la herencia, ya es cosa tuya, pero recuerda que se heredan las deudas tambien y no porque haya un aval la deuda va a dejar de recaer sobre el heredero