Acceder

Casa sin contrato de arras - Valdemarín

4 respuestas
Casa sin contrato de arras - Valdemarín
Casa sin contrato de arras - Valdemarín
#1

Casa sin contrato de arras - Valdemarín

Hola a todos,

Estamos buscando una casa y hemos visto un piso que nos encanta en Valdemarín. Tenemos dos problemas principales:

1. Los dueños nos quieren firmar arras. Nos dicen que el dueño es el padre que está muy mayor y no se quieren meter en jaleos. Nuestra mayor preocupación es que finalmente le vendan la casa a otro, pero tras hablarlo con ellos, han quitado los anuncios en idealista y en las agencias con la que lo vendían, e incluso nos han mandado un documento diciendo que nos la venden (tampoco creo que sirva de mucho pero bueno). El caso es que me extraña mucho y mi pregunta es la siguiente: Se os ocurre algo que nos estemos pudiendo dejar y por lo que nos veamos perjudicados si no firmamos arras?

2. La casa está en Valdemarín, y me han llegado rumores de que van a cambiar la ley de ordenación y las casas de viviendas mulifamiliar de baja densidad (como la que tenemos vista) al parecer podrían devaluarse. Tenéis alguno constancia de esto?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo!

Javier

#2

Re: Casa sin contrato de arras - Valdemarín

Firmar un contrato de arras estandar no me parece ningún jaleo sino lo normal y lo que procede, y por otra parte ya se están metiendo en una buena si van a vender un piso, el contrato de arras no es mas que el primer paso, que además ahorra tiempo y problemas luego en la escritura puesto que casi todo está ahí contemplado.

Vamos, que me parece muy raro, no obstante, si el piso os interesa mucho, tendréis que tragar e ir directamente a la escritura, no les podeis obligar. Eso sí, miradlo todo con cuidado antes no vaya a ser que luego en la firma con las prisas os metan algo raro por algún lado.

Un saludo

#3

Re: Casa sin contrato de arras - Valdemarín

Muchas gracias por la rapidez!

Según tu expriencia, en qué nos la podrían intentar colar? Entiendo que con los vicios ocultos? Aun así, el contrato de compraventa debería reflejarlo, no?

Alguien tiene alguna idea de mi punto 2?

Gracias de nuevo!

Javier

#4

Re: Casa sin contrato de arras - Valdemarín

Estoy pensando mas en algún tipo de carga que pueda tener la finca, o algo que no se vea claro, pero yo que sé...

Para evitar esto en la medida de lo posible te deben dar o puedes pedir una nota simple, que te enseñen su escritura de compra, etc, y revisarlo todo y preguntar

Un saludo

#5

Re: Casa sin contrato de arras - Valdemarín

Gracias otra vez!

Eso hemos preguntado, de hecho nos han pasado la escritura, la hipoteca que deben a día de hoy, los recibos de la comunidad, vamos, todo lo que les hemos ido pidiendo.

Por eso me deja un poco con la mosca detrás de la oreja, que tal vez me esté perdiendo algo...!

Gracias otra vez!