Acceder

Problemas tasacion tinsa

2 respuestas
Problemas tasacion tinsa
Problemas tasacion tinsa
#1

Problemas tasacion tinsa

Hola buenas os escribo para saber si alguno le ha pasado algo parecido, resulta que una vez recibida la tasación me encuentro con unas advertencias.
En el Proyecto existe una relación de parcelas "regularizadas" con número y superficie medida, que se corresponde con las parcelas comprobadas.
No coinciden superficies de parcela escrituradas con catastrales; pero el conjunto suma de ambas se considera ajustado a realidad, al lindar exteriormente y con colindantes con lindes físicos comprobados ajustados a límite catastral conjunto, debería entonces procederse a un Expediente de Mayor Cabida en cuanto a superficies de finca, en la forma en que aquí se adopta, o en otra cuyo sumatorio fuera de la catastral conjunta de 1218m2.
En concreto:
La finca 63 tiene 540m2 escriturados/710m2 catastrados;
La finca 62 tiene 546m2 Escriturados/508m2 catastrados.
La diferencia entre escriturado y catastrales está en proceso de registro para actualizar
Para un total de 1218m2 se adoptan para finca 62 576m2, para finca 63 642m2.
No entiendo porque se adoptan estas cifras para repartir los metros
Asimismo deberá procederse a Expediente de Mayor Cabida para superficie
Construida en planta inferior.
El valor de piscina existente de 37m2 catastrados se considera en introducción
De unitario de mercado en finca 63.
La duda que tengo es que el tasador en el momento de medir la vivienda no midió la finca entre otras porque no tenía metro laser ni nada por el estilo simplemente un metro de los antiguos.
Luego midiendo las parcelas en la página del catastro los metros que salen reflejados realizando la medición con la cartográfica catastral resultado:
Parcela 63 708 m2,
Parcela 62 507 m2.
Por lo que no sé cómo proceder para reclamar una nueva revisión y que se obtengas las medidas reales o por lo menos me digan el método utilizado para tal diferencia.

Un saludo y muchas gracias. Y perdonar el tocho que pongo pero esta lo mas resumido posible.

#2

Re: Problemas tasacion tinsa

Yo me pagué mi tasación por libre y me tocó en Tinsa un tasador con mala fama,si os toca L. , olvidaros de que os tas bien, ni si quiera lo justo, tasa por debajo de mercado, la operación se os vendrá a bajo si esperáis al menos que os lo tase por lo que compráis, mala suerte si os asignan ese. Además, si reclamas da igual, no sirve. 

#3

Re: Problemas tasacion tinsa

Da igual ese tasador u otro, creo que es la empresa en general. A mi me han presentado una tasacion llena de mentiras y ahora nadie es responsable de haberla revisado antes de enviar.