Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
21 / 47
#301

Re: Clausula suelo CAJASUR

Los que no habéis tenido respuesta aún por Cajasur ¿que tipo de suelo tenéis?

Suelo 3% y techo 12 %?

Este tipo de hipotecas son las únicas que por parte del tribunal supremo se consideran abusibas de las de Cajasur y es posible que si se le reclama una de suelo 3,5% no contesten porque consideran que no entran dentro de las afectadas por el real decreto.

Saludos

#302

Re: Clausula suelo CAJASUR

En mi caso, sí.

Tengo contestacion del estudio de mi reclamacion, no así de la resolucion de ésta.

Por otra parte el decreto no marca que prestamos estan afectados o no segun tipo de interes de CS.

Y por otra parte, no sólo está el hecho de que haya una desproporcion entre suelo y techo que es obivio que un suelo del 3.5% y un techo del 12% igualmente es desproporcionado , sino la transparencia que tiene que DESMOSTRAR la entidad ante el Tribunal que realizara sobre el afectado, ya sea con ofertas vinculantes, o cualquier medio que garantice que al afectado se le explicó en que consistia una CS y que efecto podría tener en caso de bajada del interés, incluso tener que haber explicado eso con ejemplos graficos. O en su caso que este detallado en el préstamo.

Como de modo genérico ninguna de esas cosas están hechas, les toca pagar por su suspicacia para aprovecharse de las mismas y ganar dinero.

asi que una CS al 3.5% o al suelo que consideres es lícita de ser reclamada judicialmente si esta transparencia no se llevo a cabo.

#303

Re: Clausula suelo CAJASUR

Por supuesto que son reclamables. Lo que quería decir es que mientras BBVA, CAJAMAR y Abanca tienen sentencias firmes del tribunal supremo donde anulan todas las clausulas suelo de sus hipotecas por abusivas. CAJASUR tiene sentencia firme anulando solo los casos de suelo 3% y techo 12% (tiene muchas otras sentencias anulando el resto de suelos pero no por el tribunal supremo).

De hecho creo que a los que nos quitaron la clausula en Noviembre de 2013 son solo los del 3%, quien tenga una hipoteca en Cajasur con un 4% de suelo sigue pagándolo. No se si hay algún compañero que lo pueda confirmar.

#304

Re: Clausula suelo CAJASUR

no sólo son reclamables sino propensas a ser ganadas.

 

#305

Re: Clausula suelo CAJASUR

La mía es del 3 y 12%. Aún no sé nada, la puse el 20 de Febrero.

#306

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hay de todo, según hayan ido reclamando.

Conozco casos con un cuatro que se las bajaron en 2015, gente que reclamó el 3,5 y se lo quitaron, etc. Cada caso es un mundo.

Seguro que hay gente que no ha reclamado que la sigue pagando.

 

#307

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hola, en mi caso el día 21 acaba el plazo de contestación de Cajasur.

alguien más está sin respuesta?.

#308

Re: Clausula suelo CAJASUR

Yo estoy en tu caso. Ya sabes que recibi notificacion de estudio de la reclamacion y no así del resultado de dicho estudio.

 

Por cierto que este fin de semana le he echado un tiempo a la calculadora on line de FAcua que admite amortizaciones parcialas, tantas como las que necesites, y la verdad, no cuadra con el cuadro de amortizacion de la vida de mi hipoteca, no sé si es que la calculadora toma la amortizacion parcial completa sin tener en cuenta la parte de intereses que toma cuando se realiza dependiendo de en que fecha. Pero no cuadra

 

De todas formas para algo aproximado puede valer pero no como un instrumento veraz .

 

Por cierto, ¿alguien sabe si cuando se activo la CS de Cajasur implicaba CS + diferencial o simplemente CS?, no conservo los justificantes bancarios y no recuerdo que opcion tomaba de una a otra logicamente hay un diferencia muy importante si uno realiza el cuadro con una opción u otra.

#309

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hola buenas tardes,

A ver si me podeis ayudar, porque ando un poco perdida,

Tengo una hipoteca ligera de Cajasur, a mi en 2013 reclamé cuando salió la ley y me quitaron la clausula suelo.

El dia 17/02/17 reclamé el importe de la clausula suelo desde que me la concedieron 2007 hasta que me la quitaron (2013 )

Tengo derecho a que me devuelvan el importe?

Es que me han comentando que como me han quitado ya la clausula suelo ya no tengo derecho.

Me llegué además a la oficina para preguntar ya que me dijeron que en tres meses tendría contestación.. y sólo me dijeron que recibiría una carta en mi domicilio, les pregunte lo que a vosotros y me dijo que esperara la carta.

Amabilidad absoluta vaya!! que pocas ganas de trabajar tienen.

Agradezco vuestras contestaciones.

Un saludo

#310

Re: Clausula suelo CAJASUR

Pueas no estamos en el mismo caso exactamente ja ja ja. A mi ni siquiera me han enviado la primera cartita. por cierto he visto un caso reciente que no le han mandado la primera carta. Directamente la segunda. Tambien se otro caso de uno que puso por escrito que no estaba deacuerdo con el cálculo y aún así a los dos días se lo ingresaron en la cuenta ja ja ja, de locos.

En cuanto a lo último en mi caso aplicaron el suelo solo. Es dcir en el momento que euribor más diferencial estuvo por debajo de la CS aplicaron el 3.

Otra cosa. Un perito (matemático y muy bueno por cierto) me ha realizado el cálculo exacto. Sorpresa hay algunas cuotas que me han cobrado cuyas cantidades no tienen explicación científica según él.

En fin...

#311

Re: Clausula suelo CAJASUR

Pero ¿es publica su calculadora para realizar el calculo o es que te lo ha realizado de manera particular?

 

Pues nos toca la demanda para reclamar la CS, yo estudiare de paso la reclamacion de gastos de formalizacion pero ésto lo tengo crudo, aunque pague yo todo la Escritura pone en clausula que se satisfacerían por Ley, así que creo que no voy a poder realizar la reclamacion de ésos gastos de formalizacion

#312

Re: Clausula suelo CAJASUR

No, él se dedica a esto. lleva varias reclamaciones. hay que tener en cuenta que este tema para un matemático es un juego de niños. De hecho se que la mayoría de peritos judiciales confirman sus datos con matemáticos, dicho por ellos. Pues este se ha hecho perito ya está.

A mí me ha hecho un estudio básico, pero reconozco que es amigo y no me ha cobrado. Por cierto que no sé lo que cobra.

Aún así me ha dicho que en la mayoría de los casos adquiere el compromiso de cobrar cuando le devuelvan al cliente, es buen tipo. Es profesor además.

Su cálculo con lo que más me coincide es con una valoración que me hizo UNIVE ABOGADOS.

 

#313

Re: Clausula suelo CAJASUR

En mi opinion si tienes derecho a reclamar aunque te hayan quitado la clausula. A mi tambien me la dejaron de cobrar en 2013. por cierto no eres el único al que no han contestado. A mí tampoco, y tampoco me dicen nada, yo ya dejé de preguntar en la oficina, porque es inútil.

 

 

 

#314

Re: Clausula suelo CAJASUR

Tienes todo el derecho del mundo.

El que te dijo eso, o te mintió o no tiene ni pajotera idea de lo que dice.

Que te quitaran la CS es señal inequívoca de que era abusiva o poco transparente en tu caso particular, por lo que ante una reclamacion judicial tienes el 99% de posibilidad de que te sea favorable la sentencia y te tengan que devolver no solo lo que tehan cobrado de más sino el interés legal del dinero.

Si reclamaste el 17/02/17 el plazo para la contestacion termina el 21/05/17 debido a que se acogen a las directrices dle decreto que marca una tope de 3 meses en los que tú no puedes ejercer reclamacion judicial, una vez llegue esa fecha, estás en pleno derecho de reclamarlo judicalmente, y verás como el que dijo eso, cambia el discurso con la demanda en la mano.

 

 

#315

Re: Clausula suelo CAJASUR

Muchas gracias!!