Acceder

Negociar cambio de casa con banco

21 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3 / 3

Re: Negociar cambio de casa con banco

A ver explico: yo vivo fuero de Barcelona, y ese piso tendria que alquilarlo, alquilar un piso viviendo fuera de la poblacion son problemas, x ejemplo los ultimos inquilinos me destrozaron varias cosas, y viviendo a 100 km me es un poco complicado ir i venir para enseñar el piso, papeleos, o simples arreglos en la vivienda, por ese motivo es que quiero cambiar esa vivienda x otra mas cercana a donde resido actualmente.
La hipoteca la tengo en caja Madrid, y he visto en la pag web que tienen pisos en venta, supongo que de personas que han dejado de pagar la hipoteca.
Mi propuesta al banco es: yo os doy un piso en Barcelona por valor de 180000 euros y vosotros me dais uno en mi poblacion que vale 140000 x ejemplo.
Ah por cierto, alguien me explica bien en que consiste una permuta?
Muchas gracias por vuestras respuesta y ayuda y feliz año nuevo.

Una "permuta", que "es un contrato por el cual cada uno d los contratantes se obliga a dar el derecho de propiedad de una cosa para recibir el derecho de propiedad de otra; la permuta es el contrato que lo regula".

¿Y supone muchos gastos hacer una permuta?
gracias Alcoriza por tu ayuda

En gastos es lo mismo que una compraventa: Hay que pagar el 7% de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del valor de la vivienda que se establezca; ten en cuenta que en realidad es una venta, una transmisión de propiedad.

Saludos

Hola , no se si es meterme donde no me llaman , pero a lo que se refiere Jezebeth es mas un intercambio temporal , cada uno sigue siendo propietario de su vivienda , pero se la deja al otro durante el tiempo que crean los propietarios , se suele hacer con gente del extranjero , lo unico que hacen es creo no se seguro , un tipo de contrato de modo que cuando abandonen las viviendas que ocupan temporalmente las dejen como estaban , creo que ese seria un modo de ver distinto , pero no creo que sea malo ¿no?.

Por lo que dice no hace referencia a que el cambio sea temporal.

Saludos