Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Necesito consejo para cambiarme de casa

3 respuestas
Necesito consejo para cambiarme de casa
Necesito consejo para cambiarme de casa
#1

Necesito consejo para cambiarme de casa

Hola,

A ver si alguién me puede ayudar ya que estoy hecha un lío.

Tengo un piso de 60mtrs en propiedad del que debo 80.000 euros y se me queda pequeño porque hemos aumentado la familia. Me han dicho que se puede alquilar facilmente por 400 euros al mes. Me quedan 10 años de hipoteca.

Tengo un terreno urbanizable de 800 metros pero tengo malos vecinos o unoa vecinos tocapelotas digamoalo asi.

Tenemos unos ingresos mensuales de 3.000 euros.

Tengo unos ahorros moderados.

El banco me da una segunda hipoteca siempre que sea el 80% del valor y como máximo 180.000 euros.

Me compro ya una casa, alquilo el piso y me empufo hasta las cejas? En donde vivo las casas decentes que valen la pena son de 180.000 euros. Me quedo en mi minipiso ahorrando unos años? Vendo mi terreno a pesar de ser bonito por tener unos malos vecinos pegados? Paso de los vecinos y me hago mi propia casa?

Cual es la mejor opción para mi economia?

Otra cosa es que la vida pasa. Yo estoy en la treintena y temo esperar demasiado. Veo que la vivienda empieza a subir algo.

Si sabéis de un adivino bueno pasarme el número... Y si no a que profesional podría consultar algo así?

Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Necesito consejo para cambiarme de casa

En la vida lo más importante es vivir tranquilo y sin problemas.
Esta es la solución:
- Vende el terreno de 800 m. con vecinos que te crean problemas.
- Compra un piso de acuerdo a tus necesidades.
- Vende el piso pequeño con cuyo importe amortizarás gran parte de la hipoteca del nuevo.

#3

Re: Necesito consejo para cambiarme de casa

creo que necesitas mas un tema espiritual , creo que primero tienes que tener las ideas claras de lo que quieres

#4

Re: Necesito consejo para cambiarme de casa

Gracias por tus palabras