Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo para tasación.

3 respuestas
Consejo para tasación.
Consejo para tasación.
#1

Consejo para tasación.

Me quedan dudas: una vez tenga decidida la vivienda que quiero comprar...¿a quién tengo que pedirle la tasación? ¿al banco con el que quiera hacer la hipoteca? (me aceptarían en otro banco está tasación posteriormente?) O es mejor pedirla por libre a algún tasador homologado? ¿Quién debe costearla, el comprador, vendedor... A medias?
Este trámite es importante para mí ya que en las negociaciones con algún banco me dicen que podrían financiarme hasta el 90% sobre este valor de tasación.
Espero vuestra respuesta.

#2

Re: Consejo para tasación.

la tasacion a no ser que que estipuleis lo contrario siempre va acargo del comprador, piensa que no siempre es necesario hacer una tasacion, la tasacion sólo se usa en caso de necesitar financiacion hipotecaria, de ahí que el gasto corra a cargod el comprador

en principio deberia valer cualquier empresa tasadora homologada para cualquier entidad, es por ley, pero a la hora de la verdad no es correcto ya que si una entidad no acepta tu operacion no acepta tu tasacion y enc aso de hacerlo pedirá una tasacion con la que trabajen ellos
sdos.

#3

Re: Consejo para tasación.

Gracias Tino76. Por lo que me dices deduzco que lo mejor es pedir la tasación con el banco que te vaya a dar la hipoteca. Imagino que si me quieren como cliente y me quieren vender su hipoteca, la tasación cuando menos será justa. En caso de que me lo tasen por debajo del precio de venta tendré dos posibles soluciones: volver a negociar con el vendedor o bien pedir otra trasación... ¿es correcto?

#4

Re: Consejo para tasación.

O a lo mejor el precio del inmueble no es el correcto y está fuera de mercado, no hay que ver siempre el mal, a pesar de las muchas " cagadas" que han hecho en el pasado y que a día de hoy pagarán los nuevos hipotecados las entidades financieras, también hay que ver si los precios de los inmuebles son los correctos