Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pido consejo: ¿comprar, seguir de alquiler, alquiler con opción a compra...?

4 respuestas
Pido consejo: ¿comprar, seguir de alquiler, alquiler con opción a compra...?
1 suscriptores
Pido consejo: ¿comprar, seguir de alquiler, alquiler con opción a compra...?
#1

Pido consejo: ¿comprar, seguir de alquiler, alquiler con opción a compra...?

Saludos. Os voy a exponer mi caso particular por si me podéis aconsejar: soy funcionario público y por mi trabajo he estado muchos años fuera, viviendo de alquiler. Ahora mismo pago 500 € mensuales y llevo dos años ya en mi ciudad. Con los precios actuales me estoy planteando comprar. El problema está en buscar la financiación, cómo no... Actualmente no he visto ningún banco que dé más del 80% y según mis cálculos para comprar una vivienda de unos 100.000 (en una capital andaluza. Por debajo de esto practicamente no existen pisos que me agraden), tendría que adelantar el 20% + un 15% de gastos (aproximadamente). En total, unos 35% que supone la práctica totalidad de mis ahorros. Todo esto comprando a nivel particular y sin aspirar por encima de mis posibilidades.
Si busco por inmobiliaria, hay algunas que te ofrecen el "100%" del valor de la vivienda, pero no me fío, ya que hablando con un asesor de una conocida inmobiliaria el "truco" está en hacer una sobretasación, una práctica muy habitual de antaño, pero que ahora no sé si sigue funcionando...