Acceder

Duda subrogación o nueva hipoteca

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

A la hora de comprar una vivienda (segunda mano aunque nueva 1ª ocupación en Madrid) tengo 2 opciones:
- Subrogarme a la hipoteca del propietario (no promotor) por la mitad del importe, aportando el resto en dinero.
- Hacer la hipoteca con otro banco.
Aunque a la hora de decidir tengo claro las diferencias entre ambas hipotecas, lo que no tengo claro es los impuestos y gastos (gestión, escrituras...)que implican estas 2 opciones. ¿Me podéis echar un cable?

Re: Duda subrogación o nueva hipoteca

GASTOS SUBROGACION:

Notaria, Registro ,Gestoria

GASTOS HIPOTECA:

Notaria, Registro, Gestoria, Tasación, Apertura, Actos Jurídicos Documentados

El ahorro importante supone que en la subrogación no se paga el impuesto de actos jurídicor documentados y en una hipoteca nueva si; este importe suele ser aproximadamente un 1.5% de la responsabilidad hipotecaria.

Sería importante saber las condiciones de un préstamo y otro, para poder valorar con conocimiento de causa que opción es más favorable
saludos

Las condiciones de la hipoteca son muy parecidas (si hago la nueva hipoteca la diferencia son -100€ año más o menos). Pero un banco me van a empezar a cobrar comisiones (administración, tarjetas, transferencias...) y en el otro no. Por una hipoteca de 180.000€ no veo muy claro el cambiarme de banco, pero claro esta por un 1.5% de 180.000, más tasación, más ¿doble gestoría, notario o no? quizá me lo tenga que replantear.

Si; si las condiciones son similares, el ahorro de no tener que pagar actos jurídicos documentados entonces si es importante