Vivienda en asentamiento rural
Hola, estoy por comprar una vivienda catastrada y registrada pero que tiene algunas singularidades y la verdad, no sé qué hacer.
- Por un lado, en el registro aparece como "RUSTICA: TROZADA DE TERRENO cultivos ordinarios." Dice además que "En su interior existe una VIVIENDA UNIFAMILIAR compuesta de vivienda, aparcamiento y almacén de una planta". ¿Esto es hipotecable?
- He mirado en la ordenanza del ayuntamiento y permite construir más de lo que está construido. Para asegurarme fui al ayuntamiento y allí el técnico me dijo que está denunciada porque el muro de separación (que se construyó hace 2 años) está pegado al camino y debía estar a 4 metros del centro del mismo (a mi pareja le dijo 6.5 y en la ordenanza no dice nada del vallado). Sin embargo, todas las casas están pegadas al mismo camino. El dueño dice que el muro está desde que se construyó la casa (hace 30 años). ¿Puede exigirse un informe al ayuntamiento sobre el estado legal de la casa?
- Después en las cargas de la finca aparece:
"PAGADAS POR AUTOLIQUIDACION LA CANTIDAD DE 356.47 EUROS, CORRESPONDIENTES A LA TRANSMISION ACTO JURIDICO DE LA INSCRIPCION/ANOTACION 3ª DE ESTA FINCA, QUEDA AFECTA POR EL PLAZO DE CINCO AÑOS, A PARTIR DE LA FECHA AL PAGO DE LA LIQUIDACION COMPLEMENTARIA QUE PUEDA GIRARSE POR EL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS, QUEDANDO, TRASCURRIDO DICHO PLAZO, CADUCADA PENDIENTE DE SU CANCELACIÓN, TODO ELLO EN CONCEPTO DE OBRA NUEVA.-" Si la compro, ¿tendría que hacerme cargo de esta liquidación complementaria?
Muchas gracias por leerse el tostón :P