Acceder

Qué es mejor pagar la hipoteca o seguir con ella??

5 respuestas
Qué es mejor pagar la hipoteca o seguir con ella??
Qué es mejor pagar la hipoteca o seguir con ella??
#1

Qué es mejor pagar la hipoteca o seguir con ella??

Tenemos una hipoteca y estamos pensando en pagar el capital pendiente y quedarnos sin deuda. Pero no sé si nos resulta mejor pagarla toda (nos quedan 10 años) o seguir pagando la cuota mensual y así hacienda nos sigue deduciendo??
En qué casilla de la renta puedo ver exactamente la deducción que nos aplica hacienda??
Muchas gracias

#2

Re: Qué es mejor pagar la hipoteca o seguir con ella??

En el anexo A1 salen la inversión aplicada (máximo 9.040 por declaración) y las deducciones resultantes, parte estatal y autonómica. Ahora mismo, te deducen un 15% de lo invertido, así que no creo que encuentres mejor producto que te de mas rentabilidad, no es aconsejable que amortices todo mientras se mantenga la deducción activa

Un saludo

#3

Re: Qué es mejor pagar la hipoteca o seguir con ella??

Si ya solo te quedan 10 años pagaras pocos intereses, y junto con la deduccion no interesa para nada que la quites. Otra cosa seria que no tuvieras la deduccion entonces ya si te podias plantear quitarla y te ahorrabas todos los intereses que te quedaran.

#4

Re: Qué es mejor pagar la hipoteca o seguir con ella??

La deducción total que me aplican es la suma de la parte estatal más de la autonómica??
Muchas gracias

#5

Re: Qué es mejor pagar la hipoteca o seguir con ella??

Si.

Si amortizas 9.040 la deducción es de 1.356 euros, así que lo mejor es amortizar cada año el máximo hasta acabar con la deuda

#6

Re: Qué es mejor pagar la hipoteca o seguir con ella??

Como dice el compañero, lo mejor es cada año amortizar el máximo, 18.000 si sois dos titulares, o 9.000 si eres solo uno.

Piensa que por cada 1000 euros que adelantas al banco por tu hipoteca (sin sobrepasar el límite), hacienda te devuelve 150, es decir, te quitas 1000 de la hipoteca pagando sólo 850 euros. Esto es una rentabilidad del 15%, que no te la da ningún activo financiero.

Si los intereses de la hipoteca fuesen muy muy elevados y te ahogase, pues te diría que te la quitases, pero si tienes la pasta y te quedan diez años, amortiza cada año el máximo, reduciendo cuota, no plazo.

Saludos