Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler apartamento..... como hacer en 2016?

2 respuestas
Alquiler apartamento..... como hacer en 2016?
Alquiler apartamento..... como hacer en 2016?
#1

Alquiler apartamento..... como hacer en 2016?

Hola, solo preguntaros como eludir el contrato de alquiler "vacacional (mensual o quincenal)", por otro tipo de contrato de alquiler, que evite tener que darse de alta, y cumplimentar el papeleo y documentos que se han inventado en Galicia- y poder pagar los impuestos correspondientes, sin entrar en posibles sanciones.

Un saludo

#2

Re: Alquiler apartamento..... como hacer en 2016?

No hay ninguna posibilidad de eludirlo.
El contrato de alquiler vacacional creo que ya es obligatorio en toda España. El mes pasado empezó a ser obligatorio en Andalucía, que siempre es la última en temas administrativos.
El alquiler vacacional es cuando una familia tiene un domicilio habitual y se desplaza a otro municipio por vacaciones, volviendo a su domicilio finalizadas las vacaciones.
No puedes hacer un contrato diciendo que es su domicilio habitual, o estarías cometiendo fraude de Ley.
Las condiciones para obtener el permiso de alquiler vacacional las establece cada Comunidad Autónoma y las sanciones creo que serán rigurosos. He leído que en Cataluña, la primera que los reguló, se impuso una multa el año pasado de más de 200.000€ por no cumplir las condiciones.

#3

Re: Alquiler apartamento..... como hacer en 2016?

Gracias Juan...en el caso de que te alquilen el piso de abril a agosto,tambien seria alquiler vacacionalo tendria ogro concepto. Un saludo