Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una duda sobre cantidades a aportar al promotor

0 respuestas
Una duda sobre cantidades a aportar al promotor
Una duda sobre cantidades a aportar al promotor
#1

Una duda sobre cantidades a aportar al promotor

Muy buenos días:
Bien, el caso es que mi hermano anda preguntándome una dudilla, ya que considera que sé de estas cosas bastante más que él... y esta vez me ha pillado.. :-), así que a ver si alguien me puede echar una mano.

El caso es que a mi hermano le han adjudicado un piso de VPO (135.000€ IVA INC de 90 m2 cuando en vitoria los pisos no bajan de 250.000 ni a tiros...)
El siso se encuentra en construcción, y se lo entregarían dentro de 1 año aproximadamente, pero debe pagar ahora 27.000 a cuenta al promotor (cantidades avaladas, y que si renuncia al piso le devuelven, aspecto contrastado ya con el Ayuntamiento de Vitoria, por si acaso…), y el resto a la entrega del piso

El caso es que tiene una cuenta vivienda con unos 50.000€... y la pregunta es la siguiente:

Si paga ahora los 27.000€ al promotor de la cuenta vivienda... cómo hace la declaración e la renta?? puede seguir aportando a la cuenta vivienda hasta que le den el piso?? y a la hora de hacer la declaración de la renta, cómo sería más ventajoso hacer el pago a hacienda??

Por comentaros, en el país vasco las deducciones por vivienda son del 22% (si no recuerdo mal) de los primeros 12.000 € que pagues cada año (en vez del 15% de 9.000 € como en el resto del estado...)

Y ya puestos… creéis que tendrá algún problema al solicitar una hipoteca para la VPO, teniendo en cuenta que cobra unos 35.000€ brutos anuales??? (si, ya se que es una pasta, pero le han adjudicado la vivienda con el sueldo que figura en la declaración del 2.006... que era bastante menos...)

Muchas gracias a todos