Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cedula de habitabilidad (Dos cocinas)

3 respuestas
Cedula de habitabilidad (Dos cocinas)
Cedula de habitabilidad (Dos cocinas)
#1

Cedula de habitabilidad (Dos cocinas)

Muy buenas tardes,

Esta tarde he estado visitando una casa en venta y me comentan que no dispone de cedula de habitabilidad. Supuestamente, el motivo es que la misma casa tiene dos cocinas. ¿Es cierto que no conceden la cedula si tienes una casa con dos cocinas?

¿Es complicado conseguir que te autoricen la cedula? En mi caso entiendo que podría reformar una de las dos cocinas para que me la firmaran.

Entiendo que si se firma un contrato de arras con una oferta para el vendedor, se espera que el vendedor o la misma agencia gestionen este asunto para poder vender la casa. ¿Una casa sin cedula no se puede vender, verdad?

Por favor, que alguien me ayude y me confirme esto.

Muchas gracias!
Mesor

#2

Re: Cedula de habitabilidad (Dos cocinas)

Dudo que sea por tener dos cocinas, la verdad. Me inclino más por el tema de accesibilidad, tamaño, altura de los techos etc que sí son requisitos necesarios para conceder la cédula de habitabilidad.

La cédula de habitabilidad es obligatoria al solicitar una hipoteca, el banco no te la concede si no tiene este status. En el caso de la compraventa simple, diría que anteriormente no era necesario pero desde hace poco también se necesita para vender o alquilar una propiedad, aunque al notario le valdrá con un certificado indicando que aunque no la tienes, está en trámite.

Es el propietario el que tiene que solicitar la cédula de habitabilidad a la comunidad y suelen tardar un mes en concederla. Se suele solicitar a un arquitecto técnico y no creo que te cueste más de 100 €.

#3

Re: Cedula de habitabilidad (Dos cocinas)

Muchas gracias Lorena.

Entiendo pues que el arquitecto técnico nos dará el detalle de lo que es necesario para conseguir la cédula de habitabilidad. Y en ese detalle seremos capaces de ver las reformas necesarias que hay que acordar para poder llevar a cabo la compra de la vivienda.

#4

Re: Cedula de habitabilidad (Dos cocinas)

Efectivamente, una vez realizadas las reformas, el arquitecto redactará un certificado de vivienda y lo entregará en el ayuntamiento con el resto de la documentación.