Acceder

Quitar mi nombre de la hipoteca.

6 respuestas
Quitar mi nombre de la hipoteca.
Quitar mi nombre de la hipoteca.

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

#1

Quitar mi nombre de la hipoteca.

Hará cosa de un año adquirimos una vivienda entre 4 personas, al 25% de propiedad cada uno.
Mi pregunta es que podria hacer para excluirme de esa hitopeca? la manera mas segura, facil y rapida. Ya que hace tiempo que deje de vivir en ella y desde entonces lo pagaron todo ellos.

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Quitar mi nombre de la hipoteca.

Por ti mismo no puedes excluirte de la hipoteca, debeis solicitarlo los 4 ante el banco y el banco ya verá. Además una cosa es la hipoteca y otra la propiedad. Entiendo que tú no quieres seguir siendo el dueño del 25% de esa vivienda, también tendrás que vender o ceder tu dominio sobre esa parte.

#3

Re: Quitar mi nombre de la hipoteca.

Si exacto yo lo que quiero es desparecer de la hipoteca tanto como de la propiedad.
En el banco nos informarón de vender mi parte a uno de ellos.Y no se si esto me puede traer algún problema en el futuro.
En el banco no nos dieron mucha información, y tampoco se donde poder informarme mejor ya que mi presupuesto es muy escaso.

#4

Re: Quitar mi nombre de la hipoteca.

Lo primero que tienes que entender es que el banco no te va a "quitar" del préstamo voluntariamente a cambio de nada. Aunque ya no seas dueño del piso seguirías respondiendo personalmente del préstamo (en caso de impago se subastaría el piso y si la venta no diese para cancelar el préstamo seguiríais debiendo el resto entre los cuatro).El banco no va a renunciar a una garantía que tiene firmada.
Algo que puedes proponer es esa venta de tu parte de la casa y con el dinero amortizar la cuarta parte del saldo vivo del préstamo. así el banco ni gana ni pierde garantías (a no ser que seas más solvente que los demás prestatarios) y de esa forma a lo mejor aceptan, pues les da igual y tampoco están por fastidiar sin percibir nada a cambio.

Te aventuro que de los casos similares que se me han dado a mí (generalmente parejas) tooodos siguen como prestatarios aunque el registro de propiedad asiente la venta o la disolución de condominio o sociedad de gananciales.

#5

Re: Quitar mi nombre de la hipoteca.

Y al contrario?
mi caso es al reves. Mi pareja y yo compramos un piso hace 5 años. En ese momento por problemas de morosidad no pude ponerme como propietario ni como coprestatario. La hipoteca se tuvo que hacer a nombre de mi novia y mis suegros(en gananciales). Ahora que tengo resueltos aquellos problemas quiero quitar a mis suegros y ponerme yo. Como tendria que hacerlo?
gracias

#6

Re: Quitar mi nombre de la hipoteca.

Te contesto suponiendo que el piso se compró al 50% tu pareja y al 50% la sociedad de gananciales de tus suegros.

Tus suegros te venden su parte por un precio igual a la mitad del saldo vivo y tú te subrogas en la hipoteca , claro que el banco sólo lo va a admitir si tu garantía personal es igual o superior a la de ellos, esto es; si tienes más patrimonio e ingresos que ellos.

#7

Re: Quitar mi nombre de la hipoteca.

Eso le supondria a ellos algun tipo de gasto, sea fiscal o de cualquier tipo?