Acceder

Poliza de seguro de vida

5 respuestas
Poliza de seguro de vida
Poliza de seguro de vida
#1

Poliza de seguro de vida

Buenas , quisiera informarme de una poliza de seguro de mi padre fallecido a nombre de mi madre y en su defecto a sus hijos, si tenemos algun derecho a reclamar la parte que nos toque o si de lo contrario es integro para ella.

#2

Re: Poliza de seguro de vida

Si lo dice tal como pones (en su defecto), no. Tendría que poner algo así como "conyuge e hijos a partes iguales". O simplemente no decir mas que "herederos legales", pero si establece al conyuge en primer lugar, y los hijos en ausencia de conyuge, es todo para el.

Un saludo

#3

Re: Poliza de seguro de vida

Gracias, el problema es que somos siete hermanos y hay una que vive con mi madre y es la que pretende adueñarse de las polizas y abrir una cartilla a nombre de las dos y eso es lo que creo que seria totalmente inviable, no se si me puedes ayudar en ese tema, gracias de antemano.

#4

Re: Poliza de seguro de vida

La indemnización es para tu madre, ya que es la beneficiaria del seguro de vida. Lo que ella haga luego con el dinero es algo que tienen que tratar con ella.

Saludos

#5

Re: Poliza de seguro de vida

Me temo que esos son problemas a resolver entre vosotros, tu madre podría en principio darle ese dinero a quien quiera, luego os tocaría a vosotros impugnar esa donación si creeis que lesiona vuestros derechos futuros hereditarios, vamos que lo mejor es que lo hableis entre todos y se llegue a un acuerdo.

Un saludo

#6

Re: Poliza de seguro de vida

muchas gracias por la informacion, un saludo.