Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fecha limite escrituracion

2 respuestas
Fecha limite escrituracion
Fecha limite escrituracion
#1

Fecha limite escrituracion

Hola a todos de nuevo. Aqui vengo con mis nuevos quebraderos de cabeza. Para variar.

Resulta que acabo de vender mi vivienda y tengo fecha de escrituracion 30 enero 2016, habiendo recibido una señal. El problema, tengo otra en vista y se que hay varias personas detras de ella, por lo que estoy pensando en comprarla, dando una señal con arras. El problema viene en que el vendedor esta muy apurado y no me da confianza. Me da de plazo el mes de febrero para escriturar, pero al ir tan forzado, y tratándose del hecho de que cancelo una hipoteca y el día siguiente empiezo a solicitar la siguiente, tengo miedo de que el tramite para que me la concedan pueda alargarse y me huele que si me paso de la fecha, este tío se queda con la señal y lo vende a otro. No tengo problemas de solvencia y la hipoteca me la darán si o si, pero el tiempo es el problema y depender de un banco..... es jodido.

Que me aconsejais? como puedo hacerlo para que en caso de que pase la fecha limite de escrituracion el vendedor me la venda? Es surrealista, pero el tio me da mas mala espina..... y se niega a dar mas tiempo para la fecha limite.

Se que un mes es un tiempo prudencial, pero es que viendo la actitud de este tio, me da miedo de que por culpa del banco me tarde mas de la cuenta y pierda la señal y lo peor, el piso.

Admito cualquier tipo de sugerencia. Que hariais vosotros?

#2

Re: Fecha limite escrituracion

Creo que un mes NO es tiempo prudencial sobretodo para un banco que va a prestarte dinero.

He visto casos en los que el banco a sabiendas que hay fecha limite por parte del comprador y expuesto a perder la señal, a subido el diferencial el día de la firma por motivos varios...

Intenta obtener la oferta por escrito del banco con las condiciones y que esta sea vinculante antes de la entrega de cualquier señal. Si ya has entregado señal estas en manos del banco y eso es peligroso.

Por otro lado la cancelación registral de la primera hipoteca puede llevarte mas de un mes, por lo que el segundo banco te puede denegar la segunda hipoteca ya que en el registro aparece aun la primera.

#3

Re: Fecha limite escrituracion

Un mes en cancelar el registro de la Primera hipoteca? Tanto? El vendedor no me va a dar tanto plazo. Además creo que busca quite me pille el toro y quedarse con la señal. Tiene que haber alguna forma. Gracias x contestar