Acceder

Hoy voy al notario. Dudas importantes

4 respuestas
Hoy voy al notario. Dudas importantes
Hoy voy al notario. Dudas importantes
#1

Hoy voy al notario. Dudas importantes

Hola, hoy voy a la ventanilla del notario para empezar a formalizar la compraventa conjunta de piso+garaje+trastero. Me he citado con el vendedor allí a las cinco de la tarde. El vendedor tiene más pisos, garajes y trasteros para vender en el mismo edificio.
El caso es que no sé cuál es el número del trastero en las escrituras, porque en éstas no consta el número que pone en las puertas de los trasteros (En las puertas pone el número y letra del piso que les corresponde). Es decir: el vendedor me ha dicho que es el trastero 3B, porque el piso es el 3ºB, pero yo no tengo la seguridad de qué trastero es éste en las escrituras. Tengo miedo de que se formalice la venta del trastero equivocado.¿sabéis el procedimiento que debo usar para que el notario registre en las escrituras el trastero correcto? ¿cómo puedo saber cuál es el trastero 3B en las escrituras? Muchas gracias.

#2

Re: Hoy voy al notario. Dudas importantes

Lo que deberias haber hecho antes de acordar ir al notario es haberlo visto.... es un asunto muy serio para ir a si de buenas a primeras al notario...

Si el te ha dicho que ese y te has fiado desde un principio ya esta.

#3

Re: Hoy voy al notario. Dudas importantes

No es que no me fíe. El vendedor no quiere engañarme, lo que pasa es que no sé (y tengo pensado preguntarlo hoy en el notario) cómo puedo asegurarme fehacientemente de cuál de los trasteros de los que están en las escrituras es el que tiene el letrero 3B.

#4

Re: Hoy voy al notario. Dudas importantes

Normalmente se describe el trastero tipo "trastero de 6 m2, 2 de ancho por 3 e profundidad en planta sótano 1º linda al frente con plaza aparcamiento 3, izqda. con rampa bajada desde calle, dcha con pasillo circulación garaje, fondo con subsuelo calle mayor...."
Si la descripción es así, no hay lugar a dudas, ahora, si a la izqda. linda con el trastero 3a,a la derecha con el 3c, al frente con la plaza 3b, y allí insitu no esta marcado así, la cosa es mas dudosa.
Lo recomendable sería una fotocopia del garaje marcando tu plaza y trastero, y q esa fotocopia sea un anexo de la escritura (que se incluya en la escritura con el papel notarial, ese tan bonito y tan caro...) no una fotocopia suelta sin sellar ni firmar.

Edito, veo q hace 20 minutos q ya estas en el notario, si hubieses preguntado antes habrías tenido mas tiempo para q te contestemos, espero q te vaya bien la firma, y ya nos contarás como has resuelto la situación.

#5

Re: Hoy voy al notario. Dudas importantes

Yo te leo tarde, pero una de últimas cosas que habría hecho por la mañana, sería leer la minuta que vas a firmar por la tarde, físicamente o por email.
Suerte con la firma.