Acceder

Comisiones abusivas en cheques de otra entidad-Compra venta de vivienda

5 respuestas

La duda que tengo,a ver si alguien me puede aconsejar,es la siguiente:
He vendido una vivienda hipotecada,y a su vez el comprador la ha hipotecado de nuevo con otra entidad. El tema es que Ibercaja que es la entidad que ha proporcionado la hipoteca al comprador extendió dos chueques ,uno por el total de mi deuda hipotecaria en la Cam y otro con la diferencia a mi nombre.
El tema es que la Cam me ha cargado 400€ de comision por ese cheque que le dieron a ellos por valor de 120.000 € para cerrar su "deuda", se puede ser tan ladron ,creeis que esto es legal.En ese caso Ibercaja podia haber llevado un maletin de dinero y haber pagado en efectivo "en billetes grandes" ,no??

Re: Comisiones abusivas en cheques de otra entidad-Compra venta de vivienda

No se pueden celebrar compraventas con pago en efectivo. Ha de quedar constancia del pago y de hecho en la escritura se protocoliza fotocopia de los cheques o de la orden de transferencia.

Aquí la cagada es de Bancaja, porque debería haber hecho el cheque para cancelar a nombre de la CAM y no al tuyo, con lo cual no se ingresaría en tu cuenta, se aplicaría directamente directamente a la cancelación. El otro cheque , al poder ingresarlo donde te dé la gana no te costaría mucho que cualquier Entidad te lo ingresara sin comisiones.

En cuanto a la cuantía de la comisión, un 3.33 por mil ( aunque seguramente has redondeado las cantidades) es una comisión estándar, ni la más cara ni la más barata que he visto: suelen fluctuar entre el 2 y el 5 por mil.

Informate en el tablón de anuncios de las comisiones que pueden aplicar (comunicadas al BE) y si ese 3,33% se ajusta...pues no hay nada que hacer.

Saludos

Es una cabronada, la respuesta de Pelaez es perfecta pero claro no se puede volver atras.

Las comisiones estan autorizadas, lo que pasa es que se aplican por valores razonables muchisimo mas pequeños pero en caso de que quieran pueden hacerlo por lo maximo permitido (que es mucho) ¡otra cabronada!

Saludos

Muchas gracias por vuestra informacion,creo que teneis razon.De todas formas
mañana intentare hablar con ambos directores para ver que consigo,si estamos en crisis y en epoca de ajustarnos todos que ellos tambien lo hagan. Os contare que ha pasado finalmente.

Pues el de bancaja ya no puede hacer nada, y el de la CAM.... depende de como vayas a seguir trabajando con ellos a partir de ahora, pero mucho me temo que no van a renunciar a 400 euros que ya están en la saca.