Acceder

Contrato de arras.

4 respuestas
Contrato de arras.
Contrato de arras.
#1

Contrato de arras.

Hola. Si en el contrato de arras sale especificado el precio de la vivienda+ el 7% de iva, entonces se supone que el % de iva por el precio de la vivienda en la escritura ja esta liquidado no?
A ver si me lo aclarais, porque aparte de gastos de notario, gestoria, impuesto AJD... Creo que en la escritura no me pueden meter un 7% mas de iva no? Porque entonces seria un 14 sumando el de las arras. A ver si me podeis ayudar.

#2

Re: Contrato de arras.

En mi opinión, una cosa es la especificación del coste y otra la especificación del pago. Así, en el contrato de arras vendrá especificado que el coste total de la vivienda es "X" más el 7% del IVA, y en la escritura probablemente venga exactamente el mismo detalle.

Sin embargo luego en la escritura el notario hará constar que el pago se realiza mediante la entrega de "Y" en contrato de arras y el resto como acordéis.

Saludos.

#3

Re: Contrato de arras.

Entonces...Pueden aplicarme otro 7% en la escritura?
Acordé con el coonstructor que el 7% de iva lo incluía en el coste total de la vivienda.
Crees que ante notario debo hacer incapié en eso y decirlo?
Sería legal aplicar otro 7% en la escritura?

#4

Re: Contrato de arras.

El que lo vuelvan a detallar no quiere decir que te lo estén aplicando de nuevo. En el contrato de arras os comprometéis a comprar una vivienda que cuesta 100 más 7 de IVA, total 107. En la escritura se detallará que la vivienda que compráis vale 100 más 7 de IVA, total 107... no os lo aplican dos veces.

Saludos.

#5

Re: Contrato de arras.

Muchas gracias, ya me quedo mas tranquilo.