Permuta de vivienda no entregada
Os comento mi caso...
En 2006 firmé un contrato de compra venta de una vivienda que me entregarán antes de final de 2009. Ahora estoy interesado en permutar esta vivienda por otra más grande y en una zona diferente. El contrato de compra venta dice:
‘EL COMPRADOR podrá ceder los derechos del presente contrato, con anterioridad al momento previsto para la entrega de la vivienda, pagando a EL VENDEDOR un cuatro por ciento adicional al precio convenido, antes de realizarse la cesión. En tal caso EL COMPRADOR y el cesionario formalizarán la cesión en escritura pública y serán liquidados los impuestos correspondientes.’
La verdad es que estoy muy perdido con este tema y agradecería que me asesorarais de cuáles son los gastos que conllevaría la operación y si sería mejor esperar a que me entreguen la vivienda, escriturarla y después hacer la permuta o mejor hacer la permuta antes de escriturar.
Para hacer un cálculo más exacto de los gastos, os pongo los números de la operación:
Precio piso pendiente de entrega: 280000€ (de los cuales ya he entregado a la promotora el 10% en concepto de cantidades anticipadas)
Precio de la casa con la que quiero permutar el piso: 310000€
Gracias de antemano.