Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar al mejor precio - técnica de negociación

4 respuestas
Comprar al mejor precio - técnica de negociación
Comprar al mejor precio - técnica de negociación
#1

Comprar al mejor precio - técnica de negociación

Hola,

Estoy pensando invertir en un apartamento en Madrid y tengo una consulta para saber cómo comprar al mejor precio.
Cuales son sus técnicas de negociación ?
Cuales son sus argumentos claves para convencer a un vendedor de bajar su precio ?

Gracias
Dan

#2

Re: Comprar al mejor precio - técnica de negociación

En los últimos años no era nada difícil tratar de convencer al vendedor para bajar el precio de un inmueble, porque todos querían vender y nadie quería comprar.

Ahora las cosas están cambiando, y en mi opinión ahora es un muy buen momento para comprar, pues los precios de los pisos a partir de ahora me parece que van a empezar a subir.

Por ello, si te ofrecen el inmueble a un precio que consideras justo, invierte. Siempre puedes tantear el terreno, decir que ya tienes el capital para invertir pero que no tienes tanto, si no un poco menos y que no querrías ponerte en una hipoteca, o que lo máximo que estabas dispuesto a invertir era X cantidad, puede que así consigas un pequeña rebaja en el precio de la vivienda.

De todas formas, como te digo, creo que es un buen momento para invertir, así que si tienes una buena oferta yo te aconsejo que te lances a por ella.

Saludos

 

#3

Re: Comprar al mejor precio - técnica de negociación

Buenos días,

dependiendo de si estás tratando directamente con la propiedad o lo estás haciendo con un intermediario, el enfoque de la negociación debe ser diferente.

Si estás negociando con la propiedad directamente, trata de averiguar hasta donde estarían dispuestos a bajar el precio ANTES de ir a visitar el inmueble. Una vez hayas obtenido una cifra por debajo de la anunciada, ese será el mayor precio que habrás de pagar; ahora toca seguir bajando. Para ello, concierta una visita y utilízala para poner el foco en los aspectos negativos que encuentres, que podrían ser: una orientación distinta de la deseada (norte, sur, este oeste), número de planta, patios interiores, zonas de difícil aparcamiento, escaleras demasiado estrechas.... lo que sea, cualquier escusa será buena para bajar aún más desde el precio tope con el que ya partiste.

Si estás negociando con un intermediario puedes ahorrarte todos éstos trámites: realiza una oferta en firme por un poco menos del importe que en realidad estés dispuesto a pagar y deja que ellos hagan su trabajo de convencer al vendedor.

Por supuesto si eres capaz de disponer del importe íntegro sin necesidad de financiación, tu poder de negociación se multiplica por 2, pues a cambio de esa rebaja sustancial que vayas a plantear puedes ofrecer inmediatez en la operación.

Y como siempre la ley de la oferta y la demanda hará el resto.

Suerte!

#4

Re: Comprar al mejor precio - técnica de negociación

Por mi experiencia, yo diría que no hay mas argumento que el de que el precio que le das entre dentro de sus cálculos o cerca de ellos, ya puedes encontrar todos los defectos que quieras que no se suelen bajar del burro, además, el sólo hecho de hacerle una oferta demuestra que te interesa, lo que les reafirma en la opinión de que no deben bajar. La prisa que tengan por vender suele ser la única determinante. La respuesta es poner cara de poker insinuando que tu tienes todo el tiempo del mundo y muchos otros pisos en mente.
Eso si, todavía hay más posibilidades de bajar el precio que en plena burbuja, mucha gente aún quiere vender, y es más, NECESITA vender.
El precio que ofertes en primer lugar es muy importante ya que te delata y te corta las posibilidades luego de regatear. Muchas veces, por intentar aprovecharse, la oferta inicial es demasiado baja y se desestima rápidamente, entonces la segunda oferta pierde mucha fuerza porque demuestra que estabas interesado de verdad.
Mi opinión es que hay que realizar ofertas a varios pisos que te interesen, por supuesto mas bajas de lo que piden, pero no ridículamente bajas, y tampoco en el límite de lo que puedes gastar, de manera que alguna responda de manera positiva, al menos con una contraoferta y puedas empezar de verdad a negociar.

Un saludo

#5

Re: Comprar al mejor precio - técnica de negociación

Mi experiencia es presentar un estudio objetivo y bien documentado, evaluando el precio medio de la zona, caractesticas del inmueble, posibles derramas y demás, cuando el comprador ve que tú conoces el mercado mejor que él, suele ceder, aunque la mejor de las tácticas es encontrar a quien quiera o necesite vender.

Lo que si te recomiendo es que huyas de los pisos que son de herencia, suelen ser unas oportunidades por precio muy buenas, pero terminas metido en un jaleo entre hermanos que es desesperante, básicamente porque el que ha llevado la iniciativa para vender es el heredero que mas lo necesita, pero no tiene porque tener el acuerdo de todos los demás herederos, de hecho lo habitual es que sea así. Es curioso, pero a pesar de ser "chollos" ya hay muchas inmobiliarias que no aceptan pisos de herencias, por los líos que se producen.

Suerte