Acceder

¿Cambio de plazo sin novación?

1 respuesta
¿Cambio de plazo sin novación?
¿Cambio de plazo sin novación?
#1

¿Cambio de plazo sin novación?

Hola

Perdón si este tema ya ha salido antes. Son 1.386 temas y no he encontrado otro tema como este.

Resulta que como tengo memoria de pez, no conservo en la cabeza todas las cláusulas de mi hipoteca. Ayer estuve revisando la escritura por si hubiese un suelo hipotecario. Durante mi pesquisa, encontré OTRA cláusula que es la que me suscita la duda que hoy planteo.

La cláusula en cuestión dice que, llegada la fecha de revisión de tipos, 20 días antes yo puedo determinar que el Euribor ha subido demasiado y no quiero que aumente mi letra. Según la cláusula, le puedo comunicar al banco que congele la letra con su valor actual, y que recalcule la nueva fecha de vencimiento de la hipoteca.

La cláusula por supuesto tiene sus limitaciones: no me puedo ir más allá de 30 años de hipoteca, y no puedo congelar la letra por debajo de los intereses que correspondan al nuevo Euribor.

Me pregunto si el banco me podría decir "necesita usted hacer una novación de la hipoteca". No quiero hacer una novación, que luego todo son problemas.

#2

Re: ¿Cambio de plazo sin novación?

Entiendo que si tu no lo solicitas el Banco no va a hacerlo.
Es una clausula para usar en caso de que bajen tus ingresos, pierdas el empleo,etc. podría favorecerte en un momento dado.

saludos