Acceder

Duda gastos piso heredado con usufructo de mi tío

0 respuestas
Duda gastos piso heredado con usufructo de mi tío
Duda gastos piso heredado con usufructo de mi tío
#1

Duda gastos piso heredado con usufructo de mi tío

Buenos días, a ver si me podéis ayudar con una duda que tenemos. Mi abuela falleció y tiene 3 hijos. La situación es la siguiente, mi tío vivía con mi abuela porque tiene una enfermedad, mi tía vive en Estados Unidos y sólo ha venido una vez en 40 años ara recoger otra herencia y mi madre es la que ha cuidado de mi abuela y mi tío. En el testamento, para asegurase mi abuela de que mi tío no se quedase en la calle ha dejado el piso a mi madre pero con el usufructo a mi tío. El problema es que mi tío no tiene ingresos suficientes para cubrir los gastos de la vivienda. Mi pregunta es si es sólo mi madre la que se debe hacer cargo de los gastos o también mi tía.
Otra cuestión es el dinero que hay en la cuenta, la intención de mi madre era no repartirlo y que fuera para cubrir los gastos de mi tío pero mi tía no quiere y no se la puede obligar de ninguna manera no? Supongo que es su parte y ella puede hacer lo que quiera.
También hay otro piso en Zaragoza que esta a nombre de los 3, si mi madre no quiere vender y los demás sí, se tiene que vender?
Y ya lo último, como a m madre le ha dejado el piso me Madrid y el de Zaragoza a los 3, va a tener que pagar mi madre algo a sus hermanos? El piso de Madrid vale más que el de Zaragoza.
Muchas gracias y espero que me podáis ayudar.

Guía Básica