Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Naranja Mixta

2 respuestas
Hipoteca Naranja Mixta
Hipoteca Naranja Mixta
#1

Hipoteca Naranja Mixta

Acabo de ver en la página de Ing una nueva hipoteca mixta, con 2,25% durante 10 años y E+1,29% el resto. ¿Alguien sabe si te pueden aplicar la comisión de riesgo de tipo de interés si la cancelas antes de los 10 años?

http://www.ingdirect.es/hipotecas/hipoteca-mixta.html

[Edit] He encontrado en la FIPRE que no tiene esta comisiòn:
http://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/InfPrecontractualFIPRE-Mixta.pdf

Si la cancelarlas antes de 10 años, es una buena hipoteca fija a 2,25%, no?

#2

Re: Hipoteca Naranja Mixta

Desde luego es una muy buena hipoteca a tipo fijo. Cuando actualmente las hipotecas a tipo fijo rondan el 3%, si ING ofrece una fija al 2,25% está muy bien, aunque no creo que en estos diez años siguientes el Euribor aumente desmesuradamente, y en ningún caso creo que supere el 3% (sumando el diferencial de 1,29). Por tanto creo que sigue siendo mejor opción coger una hipoteca a tipo variable durante toda la vida del préstamo hipotecario.

Saludos

 

#3

Re: Hipoteca Naranja Mixta

En mi opinión, una hipoteca a tipo fijo tiene sentido a un plazo más largo de 10 años. Es justo en esa barrera donde puede empezar a ser rentable. En el cómputo global que marca ing yo creo que apenas habrá diferencia entre la opción fija al 2,25 y una variable a eu+1.29.

La evolución del euribor es una incognita, sería inedito y una mala noticia para la zona euro (la crisis no habría terminado), que en los próximos 10 años no supere el 1%, que es donde se te igualaría uan fija al 2,25, con una variable al eu+1.29.
La cuestión es en que momento se te igualan esos tipos, si es el próximo año, habrás triunfado, si es dentro de 6 años, probablemente no.
Hazte una excel y simula diferentes escenarios.

Es casi una apuesta, si supieramos como va a evolucionar el euribor...

Sobre la comisión de riesgo de interes, es raro que en el tramo fijo no te la incluyan. Pide el FIPER y leetelo bien, lo normal es que tenga esa comisión, si no es un punto importante a su favor.