Acceder

Cancelacion de hipoteca

9 respuestas
Cancelacion de hipoteca
Cancelacion de hipoteca
Página
2 / 2
#9

Re: Cancelacion de hipoteca

Yo en esto debo ser raro. A mi personalmente me parece mejor intentar cancelar la hipoteca, es decir amortizar al máximo.

Siempre pagarás menos intereses y dispondrás de esos 370 euros para lo que quieras.

s2

#10

Re: Cancelacion de hipoteca

Pero recuerda que en los últimos años de la vida útil de una hipoteca siempre amortizas más capital que pagas de intereses por lo que siempre interesa amortizar como máximo el límite de la deducción de la inversión en VH hasta los 9015€ ya que es probable que sea más la cantidad que te desgraves estos últimos años de hipoteca que lo que vayas a pagar de intereses. Como siempre es cuestión de hacer números en una tabla excel.
Por otra parte, dices que dispondrás de esos 370€ que dejas de pagar de cuota para lo que quieras, también es cierto que si amortizas todo de repente ahora, no dispondrás de esos ahorros que has usado para cancelar totalmente el préstamo, por tanto pierdes liquidez además de los años que no podrás desgravarte de la vivienda como te he dicho antes.
Pero también es cierto, que influye el factor psicológico de cómo lo ve cada uno y la tranquilidad de que no debes nada a nadie, pero haciendo números a lo mejor no es más rentable amortizar todo pero sí te quedas más tranquilo que también eso cuenta, no te lo voy a discutir lo más mínimo.
s2.