Acceder

Hipoteca joven Caja de Madrid

1 respuesta
Hipoteca joven Caja de Madrid
Hipoteca joven Caja de Madrid
#1

Hipoteca joven Caja de Madrid

Buenos días:

En junio de 2006 firme una hipoteca (me dijeron que era la hipoteca joven, fruto de un convenio con la Comunidad) con Caja de Madrid con las siguientes características:

Cantidad:
213.000 euros.

Amortización:
La duración del préstamo será de 480 meses (40 años).

Dichas cuotas serán crecientes en una progresión del dos por ciento anual, siendo la inicial de 520 euros.

Las cuotas a pagar se revisarán en los sucesivos períodos de tipos de interés, en función de la actualización del tipo de interés para el período del que se trate, de acuerdo con lo pactado en esta escritura.

Intereses ordinarios:
La cantidad prestada devengará un interés nominal del 2,75 por ciento anual, con carácter variable durante toda la vida del préstamo (o sea, el EURIBOR, que según dicha cláusula se determinará por períodos SEMESTRALES) incrementado en 0,39 puntos porcentuales.

El cálculo del importe total de los intereses devengados en cada período de liquidación se efectuará de acuerdo con la siguiente fórmula:
Intereses= Capital pendiente al principio de cada período, multiplicado por el tanto por uno de interés nominal anual dividido entre el número de pagos anuales.

Comisiones:
La comisión de apertura será del 0,00 por ciento.
Comisión de cancelación del 0,00 si no supera el 25 por ciento del capital pendiente y del 0,50 por ciento si lo supera.

Tipo de interés anual equivalente:
A efectos informativos se hace constar, que la tasa anual equivalente de la operación de este contrato es de 3,64642 por ciento, de acuerdo a las reglas y desarrollos matemáticos a que se refiere la Circular...

Cláusulas:
...queda respondiendo de la suma de 213.000 euros de principal, de dieciocho mensualidades de intereses remuneratorios al tipo del 2,75 por ciento, salvo modificación pactada de acuerdo con las términos del contrato y de veinticuatro mensualidades de intereses moratorios al tipo de los que resulta establecido para su cálculo en la estipulación sexta, sin que en ninguno de ambos casos pueda sobrepasarse el límite del trece por ciento y de la cantidad de 31950 euros que se estipulan para costas y gastos.

Resumiendo, que según he leído por aquí es una hipoteca de cuota creciente pero ¿es una mala hipoteca?, ¿creéis que puedo negociar con otro banco una hipoteca mejor?

Pregunto esto porque no lo tengo claro. En diciembre me hicieron la última revisión y me volvieron a subir el EURIBOR a un cinco con mucho. Me dijeron que se tomaba como referencia el EURIBOR aprobado dos meses antes de la fecha en la que se revisa y que en la próxima revisión, en junio, aunque me tendrán que añadir el 2% anual de la cuota creciente, ya sí que notaré la bajada del EURIBOR.

Como habéis podido leer, comencé la hipoteca con una cuota de 520 euros y, en espera de la ansiada revisión, dos años y diez meses después pago 1.075 euros.

Muchas gracias por haber leído este peñazo y espero que alguien me pueda decir si es una hipoteca buena o si debería de negociar otra.

Un saludo, Alberto.