Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Contratar seguro o no, esa es la cuestión.

4 respuestas
Contratar seguro o no, esa es la cuestión.
Contratar seguro o no, esa es la cuestión.
#1

Contratar seguro o no, esa es la cuestión.

Ya he escrito un par de posts explicando que estoy a la búsqueda de una hipoteca para una vivienda. Os escribo para contaros las novedades y volveros a pedir consejo y opinión.

Finalmente el Banco Sabadell nos ha ofrecido una hipoteca al 1,25% + euribor contratando los seguros de hogar y vida con ellos.
0% en amortizaciones y apertura. La hipoteca está muy bien la verdad, estamos muy contentos.

Mi duda está a la hora de contratar los seguros de vida con ellos dado que si no lo hacemos nos suben un 0,20 el diferencial, quenos quedaria en un 1,45%. He estado haciendo números y ese 0,20 aumenta la cuota de la hipoteca unos 14 euros menusales, unos 170 al año. Por otro lado he estado mirando precios de seguros y por unos 140 tenemos un seguro que nos cubre lo mismo que el que nos ofrece el del banco. La suma de ambas cosas sube unos 300 euros. En cambio los seguros del banco suben 500 euros anuales. Mis cálculos son que nos ahorramos 200 euros al año sin contratar los seguros con el banco

Son correctos mis números? que haríais? Me da la sensación que nos obcecamos con conseguir el diferencial mas bajo y a veces sale mas a cuenta mirarlo todo con detalle, verdad?

Gracias de antemano por la ayuda!

#2

Re: Contratar seguro o no, esa es la cuestión.

Mi caso es similar al tuyo, y me hice el seguro con un corredor, y aun con la subida de diferencial me seguía saliendo a cuenta. Y como bien dices a veces nos obcecamos en bajar el diferencial, sin ver que a veces sale más a cuenta contratar el seguro fuera del banco, ya que el ahorro final es mayor.

También miraría el seguro de hogar, puede que también te salga a cuenta.

Y si es el de incendio (continente), el cual es obligatorio, simplemente ve a la compañía que tenga el seguro de la comunidad y pide que emitan una clausula a favor del banco.

Saludos

#3

Re: Contratar seguro o no, esa es la cuestión.

Gracias por la respuesta Tharssis.

Sí, miraré también lo del seguro del hogar por si me sale mas a cuenta!

#4

Re: Contratar seguro o no, esa es la cuestión.

Y dandote esas, a priori, buenas condiciones ¿te dejan la libertad de irte del banco para contratar esos seguros?.

Si es así, excelente negociación.

#5

Re: Contratar seguro o no, esa es la cuestión.

pues este miércoles tenemos una reunión para concretar las condiciones definitivas, pero eso nos han dicho.

Fuimos a ver que condiciones nos ofrecían y les dijimos que sus condicones no eran nada competitivas respecto a otras ofertas de otros bancos. Parce ser que no les sentó muy bien el comentario por que se decidieron a mejorarnos la mejor oferta que teníamos. A los bancos hay que apretarlos un poco jejeje