Acceder

Novacion con Banesto

3 respuestas
Novacion con Banesto
Novacion con Banesto
#1

Novacion con Banesto

Me han ofrecido novarme en mi banco con una hipoteca de euribor + 0.70 con seguro de hogar(sobre 170e/ año) + seguro de proteccion(35 euros/mes) y domiciliacion de 3 recibos.Me sale la novacion en 1500e aprox. y tengo una hipoteca fija de 5.45% durante 10 años(subida anual de cuota de un 2%) y luego euribor + 0.90.¿que opinais?

P.D-Ya tengo el seguro de vida y domiciliacion de nomina con ellos.gracias y un saludo

#2

Re: Novacion con Banesto

Hola Papuchi,

En la actual situación económica y en una hipoteca a 10 años te va a interesar tener una hipoteca a tipo variable antes que una a tipo fijo al 5,45%. Si no ves los tipos por encima del 5% en los próximos 5 años no lo pienses y cambiate a la hipoteca a tipo variable.

Si observas el histórico del euribor desde el año 2000, solo los meses de julio a noviembre de 2000 y de junio a octubre de 2008 el euribor ha superado un poco el 5%.

Ahora, en tu caso no te deberían cobrar nada por la novación. Tienes la alternativa de solicitar la subrogación a otra entidad para que en Banesto revisen las condiciones sin cobrarte nada.

Un cordial saludo.

#3

Re: Novacion con Banesto

El problema principal a la hora de subrogar es que el piso lo compramos en 2007 y por aquellas nos lo inflaron (MAS QUE TASAR) en 220.000 euros y hoy no sé si llegaria a 150.000 euros la tasacion( hablamos de un piso de 67m cuadrados construidos,útiles sobrte 55m, sin garaje ni trastero)en Vigo(Pontevedra)¿que me recomendais?¿arriesgarme con la tasacion?gracias y un saludo.
P.D-Nos quedan un prestamo de 166.000 euros

#4

Re: Novacion con Banesto

Podrías intentar el amago de subrogación con Barclays, que se hace cargo de los gastos (incluída la tasación). Creo que lo único que no pagan es la comisión de subrogación, pero si tu quieres usar este amago para hacer presión sobre Banesto, nunca llegarías a pagarla al no firmar con Barclays.

Suerte!