Acceder

¿Vender o alquilar vivienda? Esposa en diálisis peritoneal.

1 respuesta

Me gustaria me aconsejeis sobre que hacer. Tengo piso en propiedad lo he puesto a la venta(por supuesto rebajada de precio), pero nada de nada, ahora la tengo en 141.500 euros, son 70 metros cuadrados utiles, renta libre, tres habitaciones, 2 baños,cocina de manposteria, a 800 mtrs de la playa, todos los servicios en las inmediaciones, etc..antiguedad 12 años.
El motivo es tratamiento de Diálisis Peritoneal Automática con máquina, significa que la Seguridad Social(Junta de Andalucia) nos va a proporcionar de un equipamiento dotado de un mueble y máquinaria equipado al efecto y entre 200 y 300 bolsas que debo almacenar en mi vivienda y con las mayores precauciones higienicas posibles.
Mi duda es que al poseer poco espacio y la vivienda no la vendo tal como esta el mercado, voy optar por irme de alquiler a un piso de 4 habitaciones, estamos pendientes de una valoración de reconocimiento de grado de minusvalia , que según nos informarón sera de 70%.
¿Me gustaria saber a que tipo de ayudas economicas puedo obtener?

Re: ¿Vender o alquilar vivienda? Esposa en diálisis peritoneal.

Las ayudas al alquiler se ofrecen para personas que no cuentan con una vivienda en propiedad. Tu caso es distinto y las ayudas tal vez deberían provenir del área de sanidad y consumo. Consulta con la consejería de tu comunidad autonoma.

Un cordial saludo.