Deducción de Hipoteca en vivienda NO habitual
¿Es posible deducirte la hipoteca en la declaración de hacienda si esta esta está vinculada a tu primera vivienda pero no es tu vivienda habitual??
Gracias!
CÓDIGO AMIGO
¿Es posible deducirte la hipoteca en la declaración de hacienda si esta esta está vinculada a tu primera vivienda pero no es tu vivienda habitual??
Gracias!
Tendrías que defender ante la agencia tributaria que esta hipoteca corresponde a tu vivienda habitual en la cual resides de manera continuada durante 3 años salvo unas contadas excepciones:
http://contafisca.es/2008/01/la-vivienda-habitual-y-el-irpf.html
Procura estar empadronado en ella para más fuerza en su defensa.
s2.
La vivienda ha sido nuestra vivienda habitual durante 3 años pero ahora nos queremos mudar y esta dejarla alquilada. Mi pregunta es ahora que han pasado los 3 años y la vivienda ya no será la habitual seguiré desgravando los años de hipoteca que me quedan??
Yo entiendo que no porque ya no es la vivienda habitual. Lo que si te podrás desgravar de esa hipoteca son los intereses de la misma a deducir de los ingresos del alquiler. Algo es algo.
s2.
Y cómo desgrava? cuál es el límite?
Si te refieres al límite de la desgravación de la hipoteca del piso alquilado es que los intereses que se pagan durante el año de esa hipoteca no superen los ingresos percibidos por el alquiler.
s2
Muchas gracias por las aclaraciones ;)