Acceder

Desconocimiento y desinformacion en hipotecas

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Soy uno de tantos que un buen dia decidio comprar un piso. Fui al BBVA y firme lo que me pusieron delante. Hoy mi situacion es bastante complicada.
Estoy en paro, voy al banco para pedir la moratoria hipotecaria de ICO, me dicen que aun no saben nada de eso, pero que tienen algo mucho mejor. Como saben que es mejor si dicen desconocer lo otro?? Lo peor es que me ofrecen hacer una nueva hipoteca, pero llevo un mes tratando de que me den detalles de lo que voy a firmar y nada. Esta vez quiero saber a que me comprometo, tipo de interes, plazos, gastos que genera, etc.
Actualmente pago Euribor + 1.75, creo que es una bestialidad.
Lo del ICO seria un prestamo de 12000€ con un interes creo bastante conveniente y al menos me significaria un alivio.
Que me aconsejais? A donde voy a reclamar por el hecho de que el BBVA no me informe ni me resuelva nada? Al Banco de España? Ha pasado un mes, el tiempo que pasa significa para mi y mi familia el vernos en una situacion insostenible. Me molesta que me hagan esto porque fui a dar la cara al banco apenas supe que tendria problemas para pagar.
Otra cosa, me conviene llevar la hipoteca a otro banco? Es posible que me acepten estando en paro?
Perdonen el planteamiento un poco caotico, pero llevo muy mal todo esto. Son cosas que no entiendo demasiado y se suma la angustia de estar sin trabajo.
Gracias por vuestra atencion y ayuda.

Re: Desconocimiento y desinformacion en hipotecas

Busca en la pagina del ICO información sobre los prestamos esos. Es una chorrada que no tiene nada que ver con tu situación desesperada, pero por ejemp`lo en mi sucursal del BBVA tampoco estaban "informados" acerca del plan para comprar ordenadores caseros, hasta 3.000 euros a 0 interes, pagaderos en plazos; y dejando bien claro que el banco no podía aplicar ningún tipo de gasto ni comisión.les llevé impresa la página de internet.
saludos

Les he explicado por activa y por pasiva que no me interesa su famosa Hipoteca Solucion, que solo quiero ese prestamos ICO de hasta 12 mil €, les dije que abrieran la pagina alli mismo en el ordenador del banco, si no habian visto a Zapatero hablando del tema en "Tengo una pregunta para Ud." Pero no hay caso, ellos no saben nada de eso y no se ha establecido como se llevara a cabo.
Quien miente no lo se, solo se que sigo dando vueltas sin poder solucionar nada.
Muchas gracias Deborah por tu comentario.

Pues según en la página Web http://www.ico.es/web/contenidos/5483/index.html?n=2 tienen que tramitartelo en tu banco. Llama a atención al cliente del BBVA y di que en tu oficina no tienen ni idea, así a lo mejor espabilan un poco o eso, o es que quieren exprimirte mas aún y venderte esa superhipoteca
En cuanto puedas, subrogate a otra hipoteca porque pagar e+1,75 si es una burrada, aunque en tu situación no creo que ninguna entidad te permita esa subrogación. Pero vamos, por intentarlo que no quede, además con todas las entidades que hay online pues puedes ir haciendo solicitudes, que el "no" ya le tienes.

Mucha suerte
Saludos

Si hace falta amenázalos con pedirles la carta de reclamación o que te vas a ir a quejar a la oficina de defensor del cliente, seguro que así te hacen caso.
Además, salía hoy en la prensa que un montón de entidades (las más grandes seguro, y ahí seguro estará el BBVA) se acogían a la ayuda del aplazamiento del 50% de la cuota de la hipoteca para los parados. Creo que salía en el cinco días.
s2

Es dramatico tu caso y el de mucha mas gente. Llama al ICO o mira la forma de conseguir los datos para ese credito en el que tienes interes en conseguir y les obligas a cumplir. Si te han ofrecido algo mejor es que vergonzantemente te estan ahogando para ablandarte y que no te quede mas solución que aceptar.

Y si, tambien llama al Banco de España hasta que aparezca una cosa que existe y que esconden.

Cuando mejore tu situación te vas con urgencia a otro sitio con condiciones de mercado y no ese disparate que te metieron.

Mucha suerte.