Desconocimiento y desinformacion en hipotecas
Soy uno de tantos que un buen dia decidio comprar un piso. Fui al BBVA y firme lo que me pusieron delante. Hoy mi situacion es bastante complicada.
Estoy en paro, voy al banco para pedir la moratoria hipotecaria de ICO, me dicen que aun no saben nada de eso, pero que tienen algo mucho mejor. Como saben que es mejor si dicen desconocer lo otro?? Lo peor es que me ofrecen hacer una nueva hipoteca, pero llevo un mes tratando de que me den detalles de lo que voy a firmar y nada. Esta vez quiero saber a que me comprometo, tipo de interes, plazos, gastos que genera, etc.
Actualmente pago Euribor + 1.75, creo que es una bestialidad.
Lo del ICO seria un prestamo de 12000€ con un interes creo bastante conveniente y al menos me significaria un alivio.
Que me aconsejais? A donde voy a reclamar por el hecho de que el BBVA no me informe ni me resuelva nada? Al Banco de España? Ha pasado un mes, el tiempo que pasa significa para mi y mi familia el vernos en una situacion insostenible. Me molesta que me hagan esto porque fui a dar la cara al banco apenas supe que tendria problemas para pagar.
Otra cosa, me conviene llevar la hipoteca a otro banco? Es posible que me acepten estando en paro?
Perdonen el planteamiento un poco caotico, pero llevo muy mal todo esto. Son cosas que no entiendo demasiado y se suma la angustia de estar sin trabajo.
Gracias por vuestra atencion y ayuda.