Como Desgravar una Hipoteca si no eres titular
Me explico. Mi madre adquirió una vivienda y cuando negociamos la hipoteca con ING no le permitieron ni siquiera constar como hipotecante, en ese momento ya era mayor de 70 años. Por lo que la hipoteca la formalizamos entre mi hermana y yo. Seguimos los consejos que nos dieron en su momento que fueron: que mi madre se empadronara en la población dónde se encontraba la vivienda y que la cuenta desde dónde se pagara la cuota del préstamo estuviera sólamente a nombre de ella y que no hubiera ningún otro movimiento en esa cuenta que no fuera el del pago de la cuota y el del ingreso del dinero para ese pago. Todo ésto para que en caso de que hacienda le hiciera una paralela pudiera demostrarse que era ella la única que hacía frente al pago. Evidentemente Hacienda le ha hecho la paralela y tras aportarle la documentación no acepta, de momento por correo ordinario, sin haber hecho ninguna alegación, no acepta la operación. La titularidad de la finca está a nombre de nosotras dos y de ella, por lo que sólo se desgrava una tercera aperte del préstamo. Alguien sabe cómo debería hacer la alegación y si alguien conoce algún caso parecido que haya sido favorable para el hipotecante, os agradecería que me lo explicárais.