Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Inmobiliaria

6 respuestas
Inmobiliaria
Inmobiliaria
#1

Inmobiliaria

Buenas,alguien sabe si es legal habiendo dado una paga y señal para una reserva de un piso a una inmobiliria y firmar un contrato de solicitud de reserva en el que dice que si no me dan la hipoteca se devuelve la paga y señal,es legal que sigan enseñando el piso y no digan que esta reservado?????????????????????
Gracias!!

#2

Re: Inmobiliaria

Entiendo que, salvo que se haya pactado lo contrario, sí se puede seguir enseñando; en caso de que se venda se devolvería el doble de la cantidad aportada y listo.

Seguramente lo hagan por si luego el presunto comprador se echa atrás no haber perdido posibles compradores por no enseñarle.

#3

Re: Inmobiliaria

A mi lo que me dijieron es que lo seguian enseñando hasta que alguien diera la paga y señal para tramitar la hipoteca....y que si no la conceden devuelven la paga y señal,pero que ya esta reservado y no lo enseñarian más...por eso me he quedado de piedra...

#4

Re: Inmobiliaria

Yo he trabajado en ese sector y creo que no se fían de tu capacidad para conseguír la hipoteca.

#5

Re: Inmobiliaria

Mira bien el contrato que has firmado y no te fíes de lo que te dijeron:

Artículo 1454

Si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas.

Fuente: Código Civil.

Saludos.

#6

Re: Inmobiliaria

Y ahora leyendo el contrato bien pone que tengo 15 dias para firmar el contrato de arras,como puede ser eso si la hipoteca tardan mas en concederla?

#7

Re: Inmobiliaria

La hipoteca tarda mas pero una contestación sobre su viabilidad con tasación o pretasacion por parte del banco la puedes tener.